Recherche

El CNDH le apoya a una chica en Jerada

29 de septiembre de 2020 - 22h58 - Marruecos

© Copyright : DR

Por razones de salud, una alumna se ve obligada a interrumpir sus estudios en Jerada. Es un caso que le preocupa al Consejo nacional de Derechos humanos (CNDH) que se compromete a garantizarle su derecho a la educación en las debidas condiciones.



Tras informaciones y comentarios en las redes sociales relacionados con el caso de la chica, el CNDH, a través de su Comisión regional del Oriental, decidió contactar con la madre de la alumna en cuestión. La misma confirmará la información, al añadir que su solicitud de reinscripción se ha quedado sin respuesta, debido al cambio de dirección, subraya el comunicado del CNDH. La institución indica, también, haberse enterado de las condiciones familiares y sociales que han perturbado la escolaridad de la chica.

Según el director provincial de la educación nacional, por sus ausencias injustificadas durante los exámenes de control continuo en el curso escolar 2017-2018, la alumna no ha podido conseguir la nota media anual que le ha de asegurar el paso al curso siguiente, y durante el curso escolar 2018-2019, no acudió para nada a las clases, afirma el comunicado.

El responsable precisa que puede retomar sus estudios, y que su derecho a seguir con las clases está asegurado, indica la misma fuente. La dirección provincial se ha comprometido por su reinscripción.

Por: Bladi.es

Bladi.es