Portada del sitio > Marruecos > El coronavirus afecta al personal sanitario del hospital de Tánger

El coronavirus afecta al personal sanitario del hospital de Tánger

Viernes 3 de julio de 2020, por Bladi.es

Las pruebas diagnósticas de masa realizadas en centenares de empresas explican los nuevos contagios al coronavirus en Marruecos. Decenas de casos positivos se registraron, domingo y lunes pasados, entre el personal sanitario del hospital de Tánger.

Estos nuevos casos confirmados, de covid-19 en el hospital regional Mohamed V de Tánger, preocupan el sindicato nacional de salud pública, recuerda el diario Assabah. Según dicho medio de comunicación, la situación podría convertirse en una pesadilla.

Estas infecciones tienen que ver con médicos, enfermeras, agentes administrativos y agentes de limpieza. Los responsables de este centro hospitalario decidieron realizar pruebas diagnósticas, domingo 28 y lunes 29 de junio pasados, tras los síntomas reportados por algunos miembros del personal.

Luego de la confirmación de sus estados de salud, el protocolo sanitario establecido por las autoridades sanitarias fue aplicado a todos estos miembros contagiados. Con lo cual, todos pasaron por un tratamiento con el hidroxicloroquina y luego fueron puestos en cuarentena.

Según la misma fuente, el sindicato nacional de salud pública pidió controles a nivel del hospital Mohamed V, que se ha convertido en el centro neurálgico de la ciudad de Tánger. Además, el sindicato exigió que las condiciones de seguridad máximas estuvieran garantizadas para los profesionales y los pacientes.