Recherche

Canadá : El cuerpo de Hind Barch, de 22 años, fue encontrado

12 de septiembre de 2019 - 15h59 - Internacional

© Copyright : DR

El cuerpo de Hind Barch fue finalmente encontrado muerto con su avión, Cessna, desaparecido del radar en la madrugada del jueves 5 de septiembre en la región de Sherbrooke. Fue localizada en la zona de Racine el sábado, 7 de septiembre, afligiendo a familiares, amigos, colegas y todo Marruecos.

Una verdadera tragedia para Marruecos y sus padres. Hind Barch ya no podrá volar. Ya no podrá realizar el sueño que tuvo durante años con sus padres, que habían depositado sus esperanzas en ella.

Joven piloto de 22 años formado en la escuela de aviación Cargair, Hind Barch despegó del Aeropuerto de Mirabel, el miércoles 4 de septiembre, para realizar una maniobra de "touch and go" en Sherbrooke y acumular más horas de vuelo, tanto de día como de noche, con el fin de obtener una licencia profesional y convertirse en piloto de aerolíneas comerciales para la Compañía, Air Transat. Desafortunadamente, ella no regresó.

Durante tres días, sus padres siguieron esperando encontrarla, gracias a las búsquedas nacionales iniciadas, una vez que desapareció del radar. El helicóptero de las Fuerzas Canadienses localizó el avión desaparecido en el área de Racine el miércoles pasado por la noche antes de notar su muerto.

Ante esta noticia, la familia “sacudida no pudo responder a las llamadas telefónicas. Sin embargo, está esperando ansiosamente los restos de su hija este domingo 8 de septiembre, después de la autopsia legal”.

Aunque preocupada por el accidente y a la espera de los resultados de la investigación, sus padres, Touria Maataoi y Khalid Barch, no dejaron de expresar su sorpresa ante la movilización nacional, en particular con la participación de voluntarios que inspeccionaron la zona en la que se denunció la desaparición de la mujer joven.

"Muchas gracias por su participación. [..] Sé que ustedes tienen compromisos para el fin de semana y soy consciente de ello. Pero ustedes dejaron todo esto para ayudar a una persona que ni siquiera conocieron, de la que escucharon en las noticias, pero yo la conozco, ella es mi hija", declaraba uno de sus padres en su página de Facebook.

Por: Bladi.es

Bladi.es