Recherche

El ejército marroquí quiere comprar una nueva generación de blindados de defensa

17 de noviembre de 2020 - 09h00 -Marruecos

© Copyright : DR

Con el objeto de ser una armada moderna y eficaz en todos los escenarios de combate, el ejército marroquí sigue actualizando sus equipos de defensa. Muy próximamente prevé comprar una nueva generación de blindados defensa: los llamados VAB MK3.



Marruecos a través de un acuerdo con el constructor francés de arsenales de defensa, Arquus, dotará a futuro las Fuerzas armadas reales (FAR) con un nuevo blindado del tipo VAB MK3 , informa defensa.com, al subrayar que no se sabe nada de momento sobre la cantidad del pedido y la fecha de entrega.

Este blindado de tecnología francesa son una modernización y optimización de los blindados VAB, con las que ya cuenta Marruecos y que le fueron de una gran valía en los años setenta. Asegura una plena protección del soldado contra peligros balísticos y artefactos explosivos, armas biológicas y químicas, así como granadas lanzadas desde cohetes, indica la misma fuente.

Además de estar adaptado a entornos hostiles, el blindado VAB MK3 viene en varias versiones. Sirve a la vez para el transporte de tropas, puesto de mando, vehículo de fuego de apoyo, reconocimiento y combate de infantería.

Ante la amenaza terrorista y sobre todo las cuestiones de seguridad y defensa que vive Marruecos, esta futura adquisición podría ser una advertencia para los alborotadores.

Por: Bladi.es

Bladi.es