Portada del sitio > Marruecos > El ejército marroquí quiere comprar una nueva generación de blindados de (...)

El ejército marroquí quiere comprar una nueva generación de blindados de defensa

Martes 17 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Con el objeto de ser una armada moderna y eficaz en todos los escenarios de combate, el ejército marroquí sigue actualizando sus equipos de defensa. Muy próximamente prevé comprar una nueva generación de blindados defensa: los llamados VAB MK3.

Marruecos a través de un acuerdo con el constructor francés de arsenales de defensa, Arquus, dotará a futuro las Fuerzas armadas reales (FAR) con un nuevo blindado del tipo VAB MK3 , informa defensa.com, al subrayar que no se sabe nada de momento sobre la cantidad del pedido y la fecha de entrega.

Este blindado de tecnología francesa son una modernización y optimización de los blindados VAB, con las que ya cuenta Marruecos y que le fueron de una gran valía en los años setenta. Asegura una plena protección del soldado contra peligros balísticos y artefactos explosivos, armas biológicas y químicas, así como granadas lanzadas desde cohetes, indica la misma fuente.

Además de estar adaptado a entornos hostiles, el blindado VAB MK3 viene en varias versiones. Sirve a la vez para el transporte de tropas, puesto de mando, vehículo de fuego de apoyo, reconocimiento y combate de infantería.

Ante la amenaza terrorista y sobre todo las cuestiones de seguridad y defensa que vive Marruecos, esta futura adquisición podría ser una advertencia para los alborotadores.