Recherche

El Ejido: ¿un documental para poner el dedo en la llaga?

23 de noviembre de 2020 - 11h00 -España

© Copyright : DR

Dos décadas tras los enfrentamientos de El Ejido, sale un documental de recontextualización de los hechos con la advertencia de que si no se toman medidas lo mismo podría ocurrir .



Un documental sobre El Ejido, aquel enfrentamiento racista entre vecinos de El Ejido y los inmigrantes, sale para estreno estos días, informa La Voz de Almería.

El documental está titulado ‘Después de las ocho’ y pasa revista los hechos ocurridos durante el cuerpo a cuerpo entre vecinos de El Ejido y la población inmigrante marroquí. También, toma el pulso de algunos vecinos de El Ejido que protagonizaron los acontecimientos.

De este documental de reconstitución del pasado y posiblemente de prevención de hechos de este tipo, desprende que las heridas todavía no se han cicatrizado por completo. El odio al otro sigue latente. De lo que advierte el director que si no se toman medidas oportunas, lo mismo podría ocurrir en la misma localidad o en otras partes del país.

Cabe señalar que el documental ha sido una iniciada de la cooperativa de producción audiovisual Bruna y el Observatori DESC, lo ofrecerá el diario público a través de su canal YouTube estos días.

Por: Bladi.es

Bladi.es