Portada del sitio > Marruecos > El ex primer ministro Moulay Ahmed Laraki falleció

El ex primer ministro Moulay Ahmed Laraki falleció

Viernes 6 de noviembre de 2020, por Bladi.es

El ex primer ministro marroquí Moulay Ahmed Laraki, miembro influyente del partido Istiqlal, murió el lunes 2 de noviembre de 2020, a la edad de 86 años.

Nacido el 15 de octubre de 1931 en Casablanca, el difunto era un médico y estadista marroquí. Miembro del partido Istiqlal, ocupó el cargo de Primer Ministro del 7 de octubre de 1969 al 6 de agosto de 1971.

En 1957, obtuvo su doctorado en medicina en París. Al año siguiente, se unió al gabinete de Ahmed Balafrej en el Ministerio de Asuntos Exteriores antes de ser nombrado embajador en Madrid y Washington. Entró en el gobierno de Mohamed Benhima el 6 de julio de 1967 como Ministro de Asuntos Exteriores.

En 1969, se elevó políticamente. Fue nombrado Primer Ministro, cargo que ocupó hasta su renuncia el 6 de agosto de 1971. Regresó al gobierno en abril de 1974. Esta vez fue nombrado Ministro de Estado de Asuntos Exteriores, y se convirtió de facto en miembro del comité de negociadores marroquíes de los acuerdos de Madrid, estableciendo las formalidades que habían precedido a la retirada española del Sáhara marroquí.