Portada del sitio > Marruecos > Guerguerat: el embajador americano en Marruecos insta al Polisario a abrir (...)

Guerguerat: el embajador americano en Marruecos insta al Polisario a abrir el paso

Domingo 1ro de noviembre de 2020, por Bladi.es

Las actuaciones del Polisario estos últimos días preocupan a más de uno. En una entrevista concedida al diario en línea Hespress.com, el embajador de los Estados Unidos en Rabat, David T. Fischer, instó al grupo armado a "abrir el tráfico civil y comercial regular, mediante el paso fronterizo de Guerguerat".

El diplomático interviene unas horas antes de que el Consejo de la ONU adopte su resolución sobre la prórroga del mandato de la MINURSO en el Sahara marroquí, indica Article 19.ma.

Al respecto, es muy importante que las partes afectadas por la votación respeten la consigna de las Naciones Unidas, con el fin de encontrar una solución que ponga fin a la situación del Sahara y asentar una política sostenible y en favor de todos, señaló el diplomático americano cuyo país apoya las medidas y esfuerzos desplegados por la ONU.

Cabe recordar que desde una semana, el Polisario impide el tráfico al nivel del paso fronterizo de El Guerguerat, entre Marruecos, Mauritania y el resto del continente africano.