Portada del sitio > Marruecos > El hospital de Tiznit ya no tiene sitios para las mujeres embarazadas

El hospital de Tiznit ya no tiene sitios para las mujeres embarazadas

Miércoles 22 de julio de 2020, por Bladi.es

La maternidad del hospital regional de Agadir ya viene con sobrecarga, y ya no cabe el número de mujeres embarazadas que acuden a él desde Tiznit. Esta ciudad no dispone más que de un solo médico especializado para un número cada vez mayor de mujeres con necesidad de dar a luz.

Es una misión difícil para la maternidad del hospital provincial de Tiznit acoger a estas mujeres embarazadas. En el fin de semana, los casos más graves se presentan allí, sin embargo el centro hospitalario no dispone de una competencia técnica capaz de atender una cesárea, u otras dificultades. Así para enfrentar este problema que viene lastrando el buen funcionamiento del centro, el hospital Hassan II de Agadir se presenta como la mejor opción.

Una situación que no le aprovecha a la maternidad del hospital regional de Agadir, que al recibir tantos pacientes, se encuentra desbordada. El personal médico y paramédico no consigue gestionar el número cada vez más creciente de personas que llegan al centro hospitalario provincial de Tiznit, ya que se trata a menudo de “casos complicados que necesitan una intervención puntual y una atención particular”, informa Al Akhbar.

El motivo principal de esta situación incómoda tanto para el personal médico como los pacientes, es “la insuficiencia de personal médico en el pabellón de la madre y del niño en el hospital provincial de Tiznit”. Solo dispone el pabellón de un obstétrico que trabaja de modo continuo a lo largo de la semana.

Según fuentes médicas citadas por el diario, esta situación ya no va a perdurar más, por el peligro que viene representando, tanto para las pacientes como los niños que llevan. La maternidad podría contar con su segundo médico, pero, explica la misma fuente, “desde que este es objeto de un cese disciplinario de trabajo, ya no se ha vuelto a presentar en su puesto de trabajo, y tampoco fue sustituido por otro, a pesar de las múltiples solicitudes, en ese sentido, a la dirección regional de Sanidad”.