Recherche

El informe de la comisión de Benmoussa pronto será transmitido al rey

9 de enero de 2021 - 11h40 - Economía

© Copyright : DR

Después de más de un año de trabajo, la Comisión Especial de Benmoussa se prepara para transmitir su informe al Rey Mohamed VI sobre la visión del nuevo modelo de desarrollo del Reino. Si bien se esperaba que presentara este informe en junio pasado, se le concedió una prórroga de 6 meses para finalizar el documento debido a la crisis del coronavirus.



Esta comisión, compuesta por 36 miembros, está presidida por Chakib Benmoussa, el embajador del reino en Francia. "Ya está listo y no tardará en ser presentado al soberano", dijo un miembro de la comisión al final de la última sesión plenaria de diciembre pasado. "Es cuestión de días", dijo.

En total, se hicieron unas 30 visitas sobre el terreno y se celebraron unos 113 talleres. Además, se recibieron 6 600 contribuciones escritas de diversas organizaciones.

Mientras esperan que el informe sea transmitido al soberano, los marroquíes quieren saber el contenido de esta nueva visión del modelo económico del reino. Ya están disponibles en línea en la plataforma de la comisión algunas recomendaciones relacionadas con el componente económico y deportivo.

Por: Bladi.es

Bladi.es