Portada del sitio > Marruecos > El Jadida: los jabalíes devastan todo en un cementerio

El Jadida: los jabalíes devastan todo en un cementerio

Miércoles 6 de enero de 2021, por Bladi.es

Los jabalíes han causado grandes daños en los campos y cementerios de Ouled Ghanem. Los residentes locales descubrieron temprano en la mañana los restos de los cadáveres exhumados esparcidos por el cementerio de Lamjidate douar.

Creyendo que se trataba de profanadores de tumbas o de un acto criminal premeditado de buscadores de tesoros, los habitantes se dieron cuenta de que en realidad eran jabalíes gracias a las huellas de cascos encontradas en los campos cercanos, informa Assabah.

La misma fuente dice que estos animales salvajes en busca de pastos encontraron refugio en el bosque de Souinia, en el municipio de Ouled Ghanem, donde protegieron sus pezuñas y se desplazaron por la noche en busca de alimento.

Hace tres años, los jabalíes mataron a dos personas en el municipio de Moulay Abdellah. Cansados de tener que soportar estas situaciones preocupantes, los habitantes apelaron a los funcionarios del Departamento Provincial de Aguas y Bosques de El Jadida, a quienes se les pidió que reaccionaran para limitar los daños.