Portada del sitio > Deportes > El marroquí Selim Amallah fue elegido mejor jugador de origen árabe en la (...)

El marroquí Selim Amallah fue elegido mejor jugador de origen árabe en la Jupiler Pro League

Jueves 19 de noviembre de 2020, por Bladi.es

El marroquí Selim Amallah ha sido coronado "León belga", un trofeo que premia al "mejor jugador de origen árabe/bereber que juega en Bélgica". Fue el lunes, durante una ceremonia virtual.

A los 24 años, Selim Amallah se convierte en el ganador de la undécima edición del premio "León Belga" y sucede a Mehdi Carcela, el actual campeón. Amallah fue nominado junto con Medhi Carcela, Nacer Chadli (Anderlecht), Faiz Selemani (Kortrijk), Sami Allagui (Mouscron), Idriss Saadi (Cercle Brugge) y Samy Mmaee (Saint-Trond). Pero ha podido salir adelante, informa la Derniere Heure.

Según la misma fuente, Sakina Ouzraoui de Anderlecht fue premiada con el premio "Leona belga". Karim Belhocine de Charleroi fue nombrado mejor entrenador y Loïs Openda de FC Brujas fue votado como la mejor esperanza. El mejor futbolista belga de origen árabe en el extranjero fue Marouane Fellaini. Romar Rahou, por su parte, fue premiado por el futsal. El premio del mejor delantero de origen árabe fue para Nacer Chadli. Durante la ceremonia, Ramdani Abdelmonaime también recibió un premio por sus esfuerzos en el ejercicio de su profesión.