Recherche

El mercado americano pronto se abrirá a los productos del Sáhara marroquí

15 de enero de 2021 - 17h40 - Marruecos

© Copyright : DR

Las cosas van cuajando para la apertura del mercado americano a los productos del Sáhara marroquí. Marruecos y Estados Unidos tienen previsto revisar su acuerdo de libre comercio.



Ambos socios históricos han decidido readaptar el acuerdo de libre comercio ya en vigor desde 2006, informa Hespress. Con esta revisión del acuerdo de libre comercio, el mercado americano se abrirá a los productos del Sáhara marroquí. Este acuerdo ha sido benéfico para ambos países, ya que el valor de sus exportaciones se ha multiplicado por cinco.

El secretario adjunto americano a cargo de los Asuntos del Medio oriente y África del Norte, David Schenker, de hecho ha confirmado la buena cooperación económica entre ambos países durante su visita en Dajla. La relación entre Estados Unidos y Marruecos “siempre ha sido buena al tiempo que continúa prosperando, y el futuro nos depara mejores perspectivas”, subrayó.

El American Company for International Developement Finance que proyecta abrir una sucursal en Dajla tendrá un papel decisivo en el refuerzo del atractivo de los productos de las regiones del Sur del reino hacia el mercado americano. Esta empresa americana está dispuesta a desbloquear 5 mil millones de dólares para financiar el desarrollo internacional en Marruecos y en la región.

Por: Bladi.es

Bladi.es