Portada del sitio > Marruecos > El mercado marroquí de portátiles con penurias

El mercado marroquí de portátiles con penurias

Martes 13 de octubre de 2020, por Bladi.es

El mercado marroquí del portátil se enfrenta desde hace unos meses a una penuria. Esto se debe a la crisis sanitaria y a motivos técnicos.

En el mercado marroquí, vendedores y consumidores se quejan por estar los portátiles fuera de stock, informa Challenge.ma. Los raros modelos que están en los escaparates de los vendedores están en número limitado, en particular en Derb Ghallef en Casablanca y en las portadas de venta electrónica.

Una de las razones que justifica esta penuria del material informático es la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus. Tras la opción de la educación a distancia por varios miles de alumnos, los padres de alumnos y estudiantes acuden a los locales de venta para comprar el material a sus hijos. Lo mismo les pasa a muchos trabajadores obligados al teletrabajo debido a las medidas preventivas relacionadas con la Covid-19.

La otra razón que explica esta penuria es la caída de la producción en China, así como el hecho de que esté fuera de stock el proceso Intel. Esta situación explica la perturbación de la cadena logística mundial del sector informático. Sin embargo los vendedores marroquíes ya anuncian un próximo suministro desde sus proveedores.