Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > El ministerio de Asuntos exteriores se explica sobre la situación de los (...)

El ministerio de Asuntos exteriores se explica sobre la situación de los marroquíes atrapados en el extranjero

Viernes 17 de abril de 2020, por Bladi.es

El director de los Asuntos consulares y sociales, Mohamed Basri se pronunció en la situación de los marroquíes atrapados en el extranjero. Asegura que su repatriación se hará muy próximamente.

˝Hoy, hay 18 173 ciudadanos marroquíes atrapados en el extranjero, en todos los continentes, con una concentración en los países de Europa según los intercambios que tuvimos con los países de Europa. Una parte de estos compatriotas que tienen la necesidad, y que han expresado el deseo, están atendidos por las misiones diplomáticas y consulares. Se benefician de un acompañamiento, un seguimiento y contacto constante”, declaró Mohamed Basri, en una entrevista concedida a 2M.

En cuanto a la repatriación de estos marroquíes, indicó que “se trata de una cuestión importante, pero que esta vuelta al país no tiene que hacerse con prisa. Ha de ser preparada con éxito”. “Hace falta reunir todas las condiciones, antes, durante y tras la operación de repatriación”, explicó él.

Mohamed Basri dijo que todos los esfuerzos se aúnan. “El objetivo, es que la repatriación sea un éxito, y con el esfuerzo de todos y otros, podemos asegurar la seguridad sanitaria, tanto de los compatriotas en Marruecos como de la de los que están atrapados en el extranjero y que podrán volver a su casa. Esto es el reto que nos toca y que necesita una movilización, de los actos de solidaridad y comprensión y que todo esté en buenas condiciones”, añadió.

˝ […] Ningún marroquí no estará abandonado sean como sean las condiciones, y la conjetura˝, aseguró el diplomático ante de invitar a los marroquíes atrapados en el extranjero a tener paciencia.