Portada del sitio > Marruecos > El Othmani insta a los parlamentarios a pedir disculpas

El Othmani insta a los parlamentarios a pedir disculpas

Miércoles 3 de febrero de 2021, por Bladi.es

El jefe del gobierno, Saadeddine El Othmani les exigió a los parlamentarios que criticaron al gobierno sobre las vacunas a pedir disculpas. Insistió en que “se espera a que todo el mundo se comprometa” y no una “campaña de desprecio y pesimismo”.

“Algunas personas, que Dios les perdone, se han dejado llevar por la corriente al criticar al gobierno por su incompetencia respecto de la campaña de vacuna. Hasta invitaron al gobierno a dimitir. Aprovechando la ocasión, pedimos a esta gente que pide disculpas a los marroquíes”, explicó ante la Cámara de los representantes, lunes 1 de febrero, en la plenaria dedicada a la política del gobierno de apoyo al producto marroquí.

En esta sesión, el 19 de febrero pasado, los parlamentarios de la oposición llamaron al gobierno a dimitir por el retraso en el lanzamiento de la campaña de vacunación contra el coronavirus. Ahora es misión cumplida. “Es verdad que la pandemia planteó muchos retos para el reino, pero fue también una oportunidad. Y lo que se espera de todo el mundo, es el pleno compromiso en esta dinámica positiva en vez del desprecio y pesimismo, tal y como algunos por desgracia lo han hecho, insistió El Othmani.

Desde el 28 de enero pasado, más de 200 000 marroquíes han recibido una primera dosis de vacuna contra la Covid-19.