Portada del sitio > Marruecos > El Othmani invita a los marroquíes del mundo a trabajar para la unidad (...)

El Othmani invita a los marroquíes del mundo a trabajar para la unidad territorial

Martes 18 de febrero de 2020, por Bladi.es

La octava cadena de la SNRT entrevistó al Jefe del Gobierno en relación con la actualidad sociopolítica nacional. Entre otros asuntos abordados, los esfuerzos del Ejecutivo, las cuestiones políticas marroquíes, las relaciones entre los miembros de la mayoría que dirige,…

El jefe del Gobierno, Saâd-Eddine El Othmani, Secretario general del Partido de la justicia y desarrollo, (PJD), rechazó la eventual revisión de su postura política para con el Partido autenticidad y modernidad (PAM). En la última elección de Abdellatif Ouahbi como jefe del PAM, el Jefe del gobierno declaró haber dirigido, en la cumbre de la Unión africana en Addis-Abeba, sus enhorabuenas por teléfono al nuevo responsable del partido, informa Hespress. “De verdad nuestra postura respecto del PAM no ha cambiado, en la medida en que cualquier cambio que interviene en el seno del partido, ha de ser discutido y aceptado por los responsables del partido” dio él a conocer.

Por lo que se refiere al RNI, opuesto a su partido y miembro de la mayoría presidencial, Saâd-Eddine El Othmani aclaró que se trata de partidos diferentes, sino habrían formado una única formación política. En cuanto a su visita a Addis-Abeba donde representaba al Rey a nivel de la Unión africana, El Othmani cree que el informe final no menciona la cuestión del Sáhara marroquí que unos países no reconocen, pero al tiempo otros han establecido sus representaciones diplomáticas, reconociendo implícitamente que el Sáhara es marroquí.

Además, el jefe del gobierno reconoce que queda mucho por hacer e invita sus compatriotas tanto del interior como del exterior a trabajar para la unidad territorial.