Portada del sitio > Marruecos > El Otmani llama la atención sobre la evolución preocupante de la situación (...)

El Otmani llama la atención sobre la evolución preocupante de la situación epidemiológica

Viernes 2 de julio de 2021, por Bladi.es

La situación epidemiológica relacionada con la pandemia de coronavirus en el Reino se vuelve preocupante tras el aumento del número de contagios y de casos activos que casi se duplicó durante las dos últimas semanas, además del número creciente de casos críticos y la alta tasa de ocupación hospitalaria, afirmó este jueves el Jefe del Gobierno, Saad Dine El Otmani, pidiendo más vigilancia y precaución.

En su intervención en la apertura del Consejo de Gobierno, El Otmani subrayó que, en vista de esta evolución, el gobierno ha decidido celebrar sus reuniones semanales a distancia para reafirmar la seriedad de la situación de la situación, que no debe sufrir ninguna subestimación, y para dar una señal fuerte y clara a los ciudadanos, indica un comunicado publicado tras el consejo.

En esta ocasión, volvió a hacer un llamamiento a los ciudadanos, instituciones y actores para que redoblen sus esfuerzos y den muestras de gran vigilancia mediante el respeto de las medidas de precaución necesarias. El objetivo es evitar cualquier recaída, como ocurre en varios países.

En este sentido, el ministro de Sanidad presentó una nota en la que afirma que, en base al análisis de las cifras y datos de la situación epidemiológica de los últimos tiempos, es necesario seguir respetando las medidas de precaución vigentes.