Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Cómo El Ouafi quiere simplificar la vida a los MRE

Cómo El Ouafi quiere simplificar la vida a los MRE

Jueves 13 de febrero de 2020, por Bladi.es

La ministra delegada ante el ministerio de Asuntos exteriores, cooperación africana y Marroquíes del extranjero, Nezha El Ouafi, quiere obrar para la mejora de las prestaciones de los consulados marroquíes. Ha examinado el papel de los consulados de Marruecos en el extranjero, durante la sesión de cuestiones orales de la primera Cámara.

Todo el dispositivo de la diplomacia oficial marroquí está movilizado para defender la causa nacional, haciendo todo en la medida de sus posibilidades”, declaró la ministra delegada ante el ministerio de Asuntos exteriores, cooperación africana y Marroquíes del extranjero.

Nezha El Ouafi dijo que "además del papel ya desempeñado por los centros consulares en el marco de sus misiones administrativas, hay un gran trabajo efectuado por los cónsules que organizan, de modo continuo, actividades culturales, económicas y sociales en relación continua con los poderes públicos locales, en los países de acogida para defender la integridad territorial de Marruecos"

Por lo que se refiere a la reforma consular, la ministra dijo que « 2020 será un año decisivo, ya que un nuevo enfoque de digitalización y de buena gobernabilidad ha sido puesto para reforzar el trabajo de los cónsules marroquíes en el extranjero”. Iniciativa clave para mejorar los servicios y actividades consulares, en particular, los recursos financieros y servicios de que se benefician los marroquíes del extranjero.