Portada del sitio > Marruecos > El pintor Mohamed Melehi lucha contra el coronavirus

El pintor Mohamed Melehi lucha contra el coronavirus

Jueves 29 de octubre de 2020, por Bladi.es

El pintor marroquí Mohamed Melehi se encuentra en cuidados intensivos en el hospital Ambroise Paré después de haber sido contagiado por la Covid-19 en una clínica de París.

El que se presenta como el líder del arte moderno está en cuidados intensivos. A la edad de 84 años, el artista que dice ser cosmopolita lucha para superar el virus contraído en una clínica de París. Según Atlasinfo, el número de personas de 65 años o más hospitalizadas e ingresadas en cuidados intensivos se ha quintuplicado en Francia en las últimas semanas.

Mohamed Melehi es una figura emblemática del arte moderno. Su carrera es muy seguida por los amantes de la identidad y la modernidad, aquellos a quienes les gusta ver al artista, a través de sus obras, sacudir las convenciones y protocolos. De hecho, dominó la subasta en línea "this too shall pass", celebrada del 18 al 25 de junio por Sotheby’s. Su obra "Soleil oblique II", estimada entre 80 000 y 120 000 dólares, se vendió por 200 000 dólares tras 13 ofertas, según la misma fuente.