Recherche

El Polisario amenaza a Marruecos y carga con la ONU

13 de noviembre de 2020 - 16h00 -Marruecos

© Copyright : DR

M. Lahbib, miembro del Polisario, también ministro saharaui de la Defensa, acusa a Marruecos de querer desestabilizar la región de Guergarat y amenaza con violar el acuerdo del alto el fuego de 1991. La ONU está, también, en su visor.



“Ante la peligrosa escalada militar llevada a cabo por Marruecos que amenaza con abrir a la fuerza, este cierre ilegal, el frente Polisario afirma que toda irregularidad, por las fuerzas marroquíes contra las barreras de la vergüenza al este, será sinónimo de la vuelta a la guerra y abrogación del acuerdo del alto el fuego”, declara el responsable en una entrevista concedida a APS.

Da a conocer que la brecha está cerrada de modo definitivo y que los manifestantes, a pesar de las condiciones difíciles, se desplazan libremente. “El cierre de la brecha ilegal y el ademán popular son una reacción a la pasividad de la Minurso en cuanto a la organización de un referéndum de autodeterminación”, defiende el ministro, al acusar a la misión de la ONU de apoyar la causa marroquí.

Por: Bladi.es

Bladi.es