13 de noviembre de 2020 - 16h00 -Marruecos
M. Lahbib, miembro del Polisario, también ministro saharaui de la Defensa, acusa a Marruecos de querer desestabilizar la región de Guergarat y amenaza con violar el acuerdo del alto el fuego de 1991. La ONU está, también, en su visor.
“Ante la peligrosa escalada militar llevada a cabo por Marruecos que amenaza con abrir a la fuerza, este cierre ilegal, el frente Polisario afirma que toda irregularidad, por las fuerzas marroquíes contra las barreras de la vergüenza al este, será sinónimo de la vuelta a la guerra y abrogación del acuerdo del alto el fuego”, declara el responsable en una entrevista concedida a APS.
Da a conocer que la brecha está cerrada de modo definitivo y que los manifestantes, a pesar de las condiciones difíciles, se desplazan libremente. “El cierre de la brecha ilegal y el ademán popular son una reacción a la pasividad de la Minurso en cuanto a la organización de un referéndum de autodeterminación”, defiende el ministro, al acusar a la misión de la ONU de apoyar la causa marroquí.
Por: Bladi.es
Marruecos: siete militantes del Hirak del Rif emigran clandestinamente a España
Atentados de Cataluña en 2017: ¿Abdelbaki Es Satty era un agente secreto marroquí?
Importante donación de equipo médico para salvar vidas en Agadir
Un marroquí no tendrá la nacionalidad española por "mala conducta"
Pedro Sánchez insta a “retomar las negociaciones” sobre el Sáhara marroquí
Sahara marroquí: el Polisario está dispuesto para reanudar las negociaciones pero…
Marruecos: siete militantes del Hirak del Rif emigran clandestinamente a España
Importante donación de equipo médico para salvar vidas en Agadir
Sahara marroquí: el Polisario está dispuesto para reanudar las negociaciones pero…
¿Qué posición ocupa Marruecos en la clasificación de los ejércitos más potentes de África?
Sahara marroquí: Joe Biden se felicita del reconocimiento de la soberanía de Marruecos
Vacuna anti-Covid-19: El Othmani explica las razones de un (gran) retraso