Recherche

El Polisario le acusa a Marruecos de expandir el coronavirus

3 de agosto de 2020 - 13h00 -Marruecos

© Copyright : DR

Tras haber registrado los primeros casos de coronavirus, el Polisario le acusa a Marruecos por ser responsable de la expansión del virus.



En una entrevista concedida al diario italiano, Il Manifesto y publicada el miércoles 29 de julio, “la ministra de Sanidad de la RASD”, Jira Hulahi bad, les acusa abiertamente a las autoridades marroquíes por haber expandido la covid-19.

La pandemia le golpeó duro a Marruecos, pero en los territorios ocupados del Sahara occidental, las autoridades marroquíes no tomaron ninguna medida para frenar la expansión, al dejar el virus contagiar a nuestro pueblo sin defensa”, denunció la responsable, al precisar que “muchos marroquíes contagiados, entraron en el territorio, a través de barcos o camiones que transportaba frutas y legumbres, sin el debido control sanitario”.

Jira Bulahi recuerda que los cuatro primeros casos positivos así como los dos fallecimientos relacionados con el coronavirus se reportaron la semana pasada, en los campos de refugiados saharauis. También, subraya que los mismos campos no disponen de medios para afrontar con eficacia esta pandemia.

Por: Bladi.es

Bladi.es