Recherche

El presidente del parlamento de la CEDEAO recibe en Dajla el premio de la Fundación Crans Montana

19 de marzo de 2018 - 17h30 - Marruecos

© Copyright : DR

El presidente del Parlamento de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO CEDEAO ), Mustapha Cissé Lo, recibió, anoche en Dajla, el premio de la Fundación Crans Montana 2018.

El premio fue entregado a Cissé Lo durante una ceremonia oficial en la que tomaron parte eminentes personalidades internacionales, invitados distinguidos del Foro Crans Montana (FCM) que se organiza en Dajla Dajla del 15 al 20 de marzo. Esta distinción reconoce el trabajo realizado por el presidente Cisse Lo al frente de la organización parlamentaria de los 16 Estados de la CEDEAO por la integración, la libertad y el desarrollo de sus pueblos.

También, recibieron el mismo premio Debbie Remengesau, Primera Dama de la República de Palaos, y Michel Martelly, expresidente de la República de Haití.

Este Premio se otorga anualmente desde hace más de 30 años a muy pocas personalidades de prestigio internacional con el fin de premiar su acción destacada a favor de la Paz, de la libertad y de la democracia.

La ceremonia, presidida por Jean-Paul Carteron, presidente de Honor y fundador del Foro de Crans Montana, se celebró en el marco del Foro de Crans Montana sobre África y la Cooperación Sur-Sur que reúne en Dajla un millar de participantes de más de ciento países.

Con la misma ocasión, Carteron recibió el Global Leadership Award por el Pastor Jesse Jackson, Presidente-Fundador de la Rainbow Push Coalición.

Por otra parte, las Medallas de Oro del Foro fueron atribuidas a Obiaegli Katryn Ezekwesili, consejera económica para la iniciativa de política de desarrollo económico en África (AEDPI) y exvicepresidenta para África del Banco Mundial Banco Mundial , y a Sun Xiansheng, secretario general del Foro Internacional para la Energía.

Un Escudo de Honor fue entregado al ministro de Estado belga Herman de Croo, para celebrar 20 años de amistad con el FCM.

Por otra parte, el Foro nombró oficialmente cerca de cuarenta nuevos líderes del futuro 2018, entre ellos trece jóvenes marroquíes procedentes de las provincias del Sur.

Por: Bladi.es

Bladi.es