El Rey Mohamed VI escribe a la familia del difunto Mahjoubi Aherdan

18 de noviembre de 2020 - 19h20

Mohamed VI dirigió un mensaje de condolencia y compasión a los familiares del difunto Mahjoubi Aherdan, presidente de honor y líder fundador del Partido del Movimiento Popular. Falleció el domingo por la mañana.

En su mensaje de condolencias, el Rey dijo que estaba triste por la noticia de la muerte del difunto Mahjoubi Aherdan, implorando al Todopoderoso que le acogiera entre sus virtuosos servidores. Mohamed VI expresó a los miembros de la familia del difunto, y a su gran familia política nacional, en particular, al Partido del Movimiento Popular, y a todos sus amigos, sus profundas condolencias y su sincera compasión, tras esta dolorosa pérdida.

Dijo que recordaba a un patriota que puso al servicio de su país sus altas cualidades y su firme apego a la constancia y los valores sagrados de la Ummah y su infalible lealtad al glorioso trono alauí. El difunto Mahjoubi Aherdan sirvió a su país con fe y abnegación, y demostró un compromiso sincero de resistir a la ocupación y defender la independencia y la integridad territorial de Marruecos. Fue con este mismo espíritu que desempeñó las diversas responsabilidades gubernamentales de alto nivel, informa la MAP.

Con la muerte de Mahjoubi Aherdan, uno de los guardianes de la historia ancestral de Marruecos ha desaparecido. Compartiendo los sentimientos de los miembros de la familia, el Rey imploró al Altísimo que les concediera paciencia y consuelo y que recompensara ampliamente al difunto por los grandes sacrificios y servicios prestados a su país y que le aceptara en su vasto paraíso entre los virtuosos y mártires, según la misma fuente.

Tags: Fallecimiento - Mohamed VI

Te recomendamos

Marrakech: detenidas unas mujeres casadas por prostitución

Los agentes de la Gendarmería real de la brigada de Tassoultante en Marrakech desmantelaron una red de prostitución que implica a muchas mujeres casadas.

El conmovedor viaje de la marroquí Zahira Badi (Vídeo)

Hace unos años, los espectadores marroquíes se conmovieron por el valor de Zahira, la heroína del documental "Sur le chemin de l’école". La mujer que tendría que viajar 22 km para llegar a su escuela en las montañas de Imlil en el Medio Atlas es ahora una...

MRE: nueva conexión marítima entre Marsella y Tánger Med

La compañía marítima “la Meridionale”, lanza una línea regular entre Marsella y Tánger Med en Marruecos, a partir del 2 de diciembre de 2020. Se iniciará esta nueva conexión marítima con dos rotaciones semanales antes de pasar a tres por...

¿Cuál es la fecha del comienzo del ramadán 2022 en Marruecos?

El experto marroquí en astronomía, Hicham El Aissaoui, ha anunciado las fechas del comienzo y del fin del ramadán 2022 en Marruecos.

Kickboxing: Jamal Ben Saddik contra Rico Verhoeven en vivo esta noche

Pocas semanas después de su victoria contra Badr Hari, Rico Verhoeven se enfrenta contra Ben Saddik este sábado 23 de octubre, en el marco del GLORY Collision 3. El marroquí sigue confiado en una victoria contra el neerlandés esta...

Royal Air Maroc cancela todos sus vuelos

A raíz de la prorrogación de la suspensión de las conexiones aéreas por las autoridades marroquíes hasta el 31 de diciembre, la compañía aérea nacional Royal Air Maroc (RAM) decidió cancelar todos sus vuelos directos de pasajeros desde y hacia...

Zeeko Zaki aceptó el "papel de árabe" porque necesitaba comer

Zeeko Zaki, un estadounidense de origen egipcio, ha pasado de las sombras a la luz. Ahora juega en la liga mayor. Pero tantos sacrificios para lograrlo.

Marruecos: desmantelamiento de una red de prostitución dirigida por una estudiante

Los agentes de la Dirección general de seguridad nacional (DGSN) desmantelaron una red de prostitución creada y dirigida por una estudiante.

Morocco Cruise Line opera una nueva conexión marítima entre Motril y Tánger

La compañía marítima Morocco Cruise Line (MCL) pondrá en marcha una nueva línea para los pasajeros y mercancías. Dicha línea conectará el puerto de Motril (Granada) al puerto de Tánger Med (Marruecos) según el anuncio hecho por la compañía. Morocco Cruise Line...

Se construirá el más gran puente de Marruecos en El Aaiún

El proyecto de autovía Tizinit-Dajla tomará forma el próximo año, anunció el jueves el ministro de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, Abdelkader Amara.