Portada del sitio > Marruecos > El temor de España ante la capacidad militar marroquí

El temor de España ante la capacidad militar marroquí

Viernes 30 de octubre de 2020, por Bladi.es

Los recientes acuerdos militares con Estados Unidos han permitido a Marruecos pertrecharse, y con lo cual reforzar su arsenal armamentista. Ante esta visión defensiva y estratégica el vecino ibérico no quiere quedarse cruzado de brazos.

El recorte presupuestario que sufre el ministerio de Defensa del reino de España ha ido mermando su capacidad militar, de modo que países como Argelia y sobre todo Marruecos le superan con creces en su riposta de fuego desde cualquier escenario, informa el diario La Pandereta.

Ante el incremento de los gastos militares de Marruecos y el consiguiente salto cualitativo de su potencia defensiva y militar, Santiago Abascal, del partido de extrema derecha español, Vox, exige ante el parlamento a través de un proyecto ley un dispositivo que “sea capaz de mantener la superioridad nuestras Fuerzas Armadas en el Flanco Sur peninsular”, subraya el mismo diario.

Recientemente, Marruecos ha comparado a Estados Unidos, independientemente de los acuerdos que ya tiene con el Pentágono y que consolidan su servicio de inteligencia militar, 10 misiles aéreos antibuque y 50 aeronaves de caza F-16, lo que viene a equiparar la capacidad militar marroquí con la que tiene España para defender el espacio aéreo canario, concluye el medio de comunicación.