Portada del sitio > Marruecos > El TGV de Agadir se acabará a pesar de la crisis

El TGV de Agadir se acabará a pesar de la crisis

Sábado 26 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Cinco meses tras delimitar el perímetro de construcción que se dedicará a la nueva estación de TGV de Agadir, les toca ahora a las autoridades de la ciudad invitar el conjunto de familias que explotan el perímetro en cuestión a hacerse identificar y presentar sus condiciones.

En un comunicado, las autoridades indicaron que la operación, que afecta al lote de terrenos de 16 hectáreas ubicado en el barrio Hay Mohammedia (prefectura Agadir Ida-Outanane), tendrá lugar del 21 de septiembre al 21 de noviembre.

En el mes de mayo pasado, un decreto hecho público en el Boletín Oficial permitió a la Oficina nacional de ferrocarriles disponer de un lote de terrenos de 16 hectáreas que antes formaba parte del dominio privado.

Cabe recordar que el rey Mohamed VI llamó a las diferentes partes volcadas en el proyecto a llevar una reflexión responsable en la puesta en marcha de una línea ferroviaria que une Marrakech y Agadir. También, hacer recomendaciones con la intención de concretar el proyecto que une las provincias del sur.