Portada del sitio > Marruecos > El tomate marroquí muy valorado en Europa

El tomate marroquí muy valorado en Europa

Miércoles 4 de noviembre de 2020, por Bladi.es

El tomate marroquí está muy presente en los mercados europeos a pesar de la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus. La campaña de exportación ha empezado con buena señal.

Las primeras expediciones muestran que el arranque de la campaña de exportación del tomate marroquí a Europa se está dando bien. Los precios del tomate para la exportación han reportado un aumento relativo. Estos precios fluctúan actualmente entre 0,8 y 1 euro el kilo exportado, dicen los profesionales miembros de la Asociación de productores y exportadores de frutas y legumbres.

El kg exportado costaría 1,5 euro, siguiendo el calibre de la fruta en la primera semana de campaña de exportación, han subrayado. Un disparo de los precios se explica por una fuerte demanda y una oferta muy limitada debido a los retrasos de las plantaciones, provocado por el clima de incertidumbre debido a la crisis sanitaria. “Mi producción no supera 20% de lo que cosecho por lo general en este periodo, de ahí el disparo de los precios. Estos precios son una novedad para este periodo”, declara a la Vie Éco, un agricultor.