Portada del sitio > Marruecos > La elección de los miembros de la Cámara de Consejeros se desarrolló en (...)

La elección de los miembros de la Cámara de Consejeros se desarrolló en condiciones normales con una participación alentadora

Miércoles 6 de octubre de 2021, por Bladi.es

La elección de los miembros de la Cámara de Consejeros se desarrolló en condiciones normales con una participación alentadora, indicó el ministro del Interior en un comunicado.

La tasa de participación en este escrutinio, celebrada el martes, fue del 94,86% para los representantes de los consejos de las colectividades territoriales, de las cámaras profesionales y de las organizaciones profesionales de los empleadores más representativas, mientras que el de los representantes de los asalariados alcanzó el 40,49 %.

Las operaciones de votación y recuento de votos a nivel de los colegios electorales y de las oficinas centrales se llevaron a cabo en presencia de los representantes de las listas o de los candidatos, de conformidad con las disposiciones legales vigentes, añade el comunicado.

La misma fuente subraya que el número de candidaturas presentadas para cubrir los 120 escaños de la Cámara de Consejeros ascendió a 691, lo que representa un promedio de 6 candidaturas por puesto, 471 candidaturas para los 100 escaños reservados a los representantes de los consejos comunales, prefecturales, provinciales y regionales, de las cámaras profesionales y de las organizaciones profesionales de los empleadores más representativas.

Se trata también de 220 candidaturas repartidas en 11 listas para los 20 puestos a cubrir para los representantes de los asalariados, concluye el comunicado.