Portada del sitio > Marruecos > Elecciones del 8 de septiembre: el PAM apuesta por una mayor presencia femenina

Elecciones del 8 de septiembre: el PAM apuesta por una mayor presencia femenina

Viernes 27 de agosto de 2021, por Bladi.es

Las listas regionales del Partido Autenticidad y Modernidad (PAM) con vistas a las elecciones del 8 de septiembre incluyen rostros femeninos competentes y con capacidades intelectuales probadas, afirmó el secretario general de este partido, Abdellatif Ouahbi.

En una entrevista concedida a la MAP con motivo del lanzamiento de la campaña electoral en previsión de estas elecciones, Ouahbi afirmó que "nos hemos asegurado, en la medida de lo posible, de que la representación de las mujeres en todas las listas regionales esté garantizada por activistas conocidas por sus competencias y capacidades intelectuales".

"Nuestras listas incluyen también a médicos, profesores universitarios, abogados, arquitectos y profesores de secundaria, entre otros, ya que hemos tratado de incluir caras nuevas, sobre todo jóvenes, que sin duda desempeñarán un papel.

En cuanto a la lista para la circunscripción local, Ouahbi señaló que el PAM "quiere que cinco mujeres sean elegidas para el parlamento por esta circunscripción".

El PAM "aspira al primer puesto", dijo, y añadió que "veremos cómo interactuar con los resultados o con las próximas coaliciones".

"Respetaremos los resultados de las urnas y luego abriremos un diálogo para decidir la alianza a la que nos uniremos, ya sea dentro o fuera del gobierno. Tomaremos la decisión que consideremos correcta, una decisión del consejo nacional y no del buró político", dijo.

En cuanto a los preparativos del partido, el SG del PAM afirmó que su partido ha movilizado todos los medios logísticos y todos los recursos humanos e intelectuales necesarios, así como ha creado comisiones a varios niveles.

Las reuniones serán muy restringidas, no superando las 20 o 30 personas y los desplazamientos también serán muy limitados, dijo, añadiendo que se realizarán exámenes médicos a las personas que contribuyan a la operación electoral para evitar casos de contaminación.