Elecciones a las cámaras profesionales: Más de 12.000 candidaturas presentadas

30 de julio de 2021 - 09h40

Un total de 12.383 candidaturas fueron presentadas para cubrir 2.230 puestos en la elección de los miembros de las cámaras profesionales prevista para el 6 de agosto, es decir una media nacional de casi seis candidaturas por cada puesto, indicó el pasado miércoles un comunicado del Ministerio del Interior.

Las candidaturas se reparten entre las cámaras de agricultura (2.461 candidaturas, o sea una media de casi cuatro candidaturas por cada puesto), las cámaras de comercio, de industria y de servicios (5.377 candidaturas, una media de más de seis candidaturas), las cámaras de artesanía (4.243 candidaturas, una media de casi ocho candidaturas) y las cámaras de pesca (302 candidaturas, una media de casi tres candidaturas por cada puesto), precisa el comunicado.

El número de candidaturas presentadas por mujeres es de 2.940, repartidas entre las cámaras de agricultura (148), las cámaras de comercio, de industria y de servicios (1.513), las cámaras de artesanía (1.231) y las cámaras de pesca (48), agrega la misma fuente.

Tags: Comercio - Agricultura - Industria - Elecciones - Ministerio del Interior

Noticias relacionadas

Los votantes elegirán mañana martes a los miembros de la Cámara de Consejeros

Marruecos: la inscripción en los censos electorales finaliza el 31 de diciembre

Elección de los miembros de la Cámara de Consejeros: Los partidos de la mayoría gubernamental confirman su dominio de las elecciones de 2021

Elecciones: El presidente del Ministerio Público llama a facilitar la obtención de los antecedentes penales a los candidatos

Te recomendamos

Festival de Cannes: El vestido de Hiba Habouk, objeto de críticas

Hiba Habouk, esposa del internacional marroquí Achraf Hakimi es objeto de muchas críticas en las redes sociales por haber llevado un vestido sexy durante su aparición en el Festival de Cannes. Un periodista sale en defensa de la...

El hombre más guapo de Italia es marroquí

Un joven de origen marroquí fue elegido Top Model del año 2019 en el concurso de modelaje de la semana pasada en Lignano Sabbiadoro.

Ceuta y Melilla permanecerán cerradas hasta el 31 de marzo de 2021

El gobierno español ha decidido mantener hasta el 31 de marzo de 2021, el cierre de los pasos fronterizos entre Marruecos y los enclaves ocupados de Ceuta y Melilla. Este aplazamiento de la apertura de los pasos fronterizos entre los dos enclaves y el...

Jobelsa/España: continuidad y estabilidad laboral en duda en Marruecos

Tras medio siglo de existencia, Jobelsa cierra en España. El grupo castellonense lleva años con problemas económicos relacionados con la pérdida de su clientela. También, podría cerrar sus plantas de Marruecos y...

Badr Hari ya no es el mismo

El kickboxer marroquí Badr Hari quiere enfrentarse a su contrincante holandés, Rico Verhoeven, para asegurar el futuro de sus hijos, dijo en un programa holandés.

Incidente diplomático en perspectiva entre Francia y Marruecos

Durante su visita a Ceuta, el pasado jueves, el cónsul general de Francia en Madrid hizo unas declaraciones por lo menos tendenciosas que podrían crear un incidente diplomático entre Francia y Marruecos.

Premio Nadal 2021: gana la escritora de origen marroquí, Najat El Hachimi

El Premio Nadal de este año se entrega a la escritora de origen marroquí, Najat El Hachimi.

Covid-19: Marruecos podría reanudar las conexiones marítimas con España

Marruecos podría reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España, suspendido desde marzo de 2020 como medida para luchar contra la propagación del coronavirus.

Los homosexuales tienen que evitar Marruecos

La revista Forbes indicó, en un informe hecho público el pasado martes 23 de marzo, que Marruecos no es un destino seguro para los miembros de la comunidad LGBTQ.

Tranvía de Casablanca: el tira y afloja entre Francia y España

Casa-Transports dará a conocer dentro de unos días, el nombre del proveedor de las futuras líneas 3 y 4 del tranvía de Casablanca. Es un importante contrato de 2 mil millones de DH.