Portada del sitio > Marruecos > Elecciones del 8 de septiembre: "una cita crucial en un contexto de crisis (...)

Elecciones del 8 de septiembre: "una cita crucial en un contexto de crisis sanitaria"

Miércoles 8 de septiembre de 2021, por Bladi.es

El primer secretario de la Unión Socialista de las Fuerzas Populares (USFP), Driss Lachgar, afirmó este miércoles en Rabat que las elecciones legislativas, comunales y regionales tienen una importancia crucial en un contexto de crisis sanitaria.

Tras haber cumplido con su deber nacional, Lachgar declaró a la prensa que la coyuntura excepcional relacionada con la propagación de la pandemia de Covid-19 pone aún más de relieve el papel crucial de las elecciones a fin de dar respuestas a los retos presentes y futuros.

La crisis de Covid-19 ha puesto de manifiesto varios retos nacionales, sobre todo en los ámbitos de la salud pública, la empleabilidad, la economía y las finanzas, añadió para estimar que las próximas instituciones elegidas deben ser capaces de afrontarlos.

En este contexto, hizo un llamamiento a los ciudadanos para que den muestras de responsabilidad y voten masivamente para elegir a responsables capaces de consolidar la posición de las instituciones elegidas.

Según los datos de las candidaturas presentadas para la elección de miembros de la Cámara de Representantes, la USFP presentó 91 listas, con unos 303 candidatos para las circunscripciones locales y 12 listas con un total de 90 candidatos a nivel regional.

En cuanto a las elecciones a los consejos regionales, el partido presentó 668 candidatos, es decir, el 6,75% del total de candidaturas a nivel nacional, mientras que para las elecciones a los consejos comunales y de distrito, la USFP presentó 12.945 candidaturas, es decir, el 8,22%.

Los colegios electorales abrieron este miércoles a las 8h00 en todo el Reino, para elegir a los miembros de la Cámara de Representantes, de los consejos comunales y de distritos, así como a los miembros de los consejos regionales.

La operación de votación continuará en todo el país hasta las 19:00 horas.