Portada del sitio > Internacional > Las elecciones del 8 de septiembre consolidan a Marruecos como un modelo (...)

Las elecciones del 8 de septiembre consolidan a Marruecos como un modelo en la región

Viernes 10 de septiembre de 2021, por Bladi.es

Las elecciones celebradas el 8 de septiembre en Marruecos confirmaron la posición del Reino como un "modelo en la región", subraya, hoy viernes, la revista española Atalayar.

"Por primera vez en la historia del Reino, se han celebrado elecciones legislativas, regionales y locales en el mismo día y bajo el contexto sanitario de la pandemia.", indica la revista española especializada en los asuntos del Magreb, haciendo hincapié en el éxito de la organización de esta cita electoral.

"Marruecos se ha convertido en el primer país africano y árabe en celebrar unos comicios sin tener que aplazarlos, como ha ocurrido en otros países de la región, y respetando las medidas sanitarias", destaca la publicación.

"A pesar de la situación excepcional sanitaria, las elecciones se han desarrollado sin apenas inconvenientes", escribe el autor del artículo, afirmando que este hecho demuestra "a pretensión de Marruecos por impulsar y reforzar la vía democrática del país".

Asimismo, añade Atalayar, estas elecciones se han caracterizado por una elevada tasa de participación en las regiones del Sáhara marroquí, lo que demuestra "la voluntad popular por elegir democráticamente a sus futuros representantes".