Portada del sitio > Marruecos > Elecciones: Los cristianos marroquíes se alegran de la derrota de los (...)

Elecciones: Los cristianos marroquíes se alegran de la derrota de los islamistas del PJD

Jueves 23 de septiembre de 2021, por Bladi.es

Los cristianos marroquíes se congratulan de la derrota de los islamistas del PJD, partido al poder desde hace 10 años. Saludan la victoria de los partidos liberales, especialmente la Agrupación Nacional de Independientes (RNI), encabezado por el multimillonario Aziz Akhannouch, actual jefe de gobierno.

“Damos las gracias a Jesucristo, los islamistas yan no están en el poder. Dios ha escuchado nuestras oraciones, y ahora tenemos el gobierno que queremos”, declaró a Christian Today, Imounan, un cristiano residente en Agadir. Al igual que él, numerosos cristianos expresaron su alegría por la salida del PJD. Se estima entre 20 000 y 25 000 cristianos residentes en Marruecos. Según ellos, comienza una nueva era en el Reino con la llegada al poder de los partidos liberales quienes defienden la libertad, al contrario de los islamistas que querían imponer la sharia, el velo para las mujeres y prohibir el comercio del alcohol y del cerdo, afirman.

“Akhannouch es un hombre de negocios. A él, no le importa que uno sea adepto del sol o de la luna’’, afirmó Youssef Ahmed, uno de los raros cristianos de la segunda generación en Marruecos. Según él, el jefe de la RNI es el mejor hombre a quien el Soberano nombró jefe de gobierno. “Es cercano al Rey. Y es un hombre muy bien conocido en Europa. Necesita tiempo”, añadió.

‘‘Más libertad religiosa supondría una importante prosperidad económica para Marruecos’’, estima por su parte Jack Wald, pastor principal recién jubilado de la Iglesia internacional de Rabat. Por otra parte, evoca el deseo principal de la mayoría de los Marroquíes de abandonar el país, afirmando que ha llegado el tiempo para convertir la aristocracia en meritocracia. “La discriminación en contra de los cristianos solo es una pequeña parte del problema”, deploró.

“No sé si este gobierno les brindará más libertad a los cristianos, pero al menos, habrá un diálogo”, espera Imounan.