Portada del sitio > Marruecos > Elecciones del 8 de septiembre: ficha técnica del Partido Socialista Unido

Elecciones del 8 de septiembre: ficha técnica del Partido Socialista Unido

Miércoles 1ro de septiembre de 2021, por Bladi.es

He aquí una ficha técnica sobre el Partido Socialista Unido (PSU), que participa en las elecciones legislativas, regionales y comunales del 8 de septiembre, con el símbolo del vela.

El PSU es un partido de izquierdas que surgió en los años 70. Esta formación reúne a varias corrientes de izquierda con sus diferentes experiencias en la lucha por construir un Marruecos de democracia, dignidad, justicia y libertad.

El proyecto social del partido se basa en la construcción de un Marruecos democrático, moderno, unido y abierto, logrando la igualdad de oportunidades y el acceso a los servicios básicos, construyendo un Marruecos unido que garantice la educación, la sanidad, el empleo, la cultura y el ocio a todos sus ciudadanos de forma equilibrada en todas las regiones del país.

Las bases de este proyecto incluyen también un Marruecos unido, árabe, amazigh e islámico, abierto a los valores de la ciudadanía, la tolerancia, la diferencia, la participación y la solidaridad, un Marruecos en el que las mujeres y los jóvenes ocupen puestos de responsabilidad acordes con su lugar en la sociedad.

 Fecha de fundación del partido: 2005

 Fundador histórico: Mohamed Bensaid Ait Idder

 Secretaria general: Nabila Mounib.