Elecciones: La fuerte participación en las provincias del sur es un fuerte mensaje a los enemigos de Marruecos

17 de septiembre de 2021 - 12h20

La participación masiva de la población de las Provincias del Sur en las elecciones del 8 de septiembre es una prueba inmutable de la marroquidad del Sáhara y un mensaje "fuerte" dirigido a los enemigos de la integridad territorial de Marruecos, afirmó el profesor de derecho internacional público en Jordania, Omar Mahmoud Amar.

La participación masiva de la población de las provincias del Sur en este escrutinio constituye un fuerte mensaje, que refleja el sentimiento de orgullo de esta población por servir a su sociedad, a través de sus representantes en las instancias electas, subrayó al experto jordano en una declaración a la MAP.

El mismo añadió que la amplia participación en estas elecciones, que había tenido un éxito sin precedentes, encarna el sentimiento de patriotismo, responsabilidad y cohesión nacional, destacando que la participación de la población en la vida civil y política es la expresión del derecho de ciudadanía.

Tags: Sáhara Marroqui - Elecciones - Jordania

Noticias relacionadas

Las elecciones del 8 de septiembre, una expresión de la "unidad en la diversidad"

Elecciones 2021: La fuerte participación es una garantía de refuerzo de los derechos de los marroquíes

La contribución de la mujer al desarrollo socioeconómico de las provincias del sur, destacada en Ginebra

Elecciones: la carta de Hilale al Consejo de Seguridad distribuida a los 193 Estados miembros de la ONU

Te recomendamos

Marruecos prepara la reapertura de la frontera de Ceuta

En el paso fronterizo de Ceuta, los marroquíes están optimistas respecto de la reapertura de las fronteras y reactivación de las actividades desde el 13 de marzo pasado. Este optimismo se explica por las obras de reforma del paso...

Marruecos: ¿Hacia la reanudación de las conexiones marítimas con España?

Marruecos podría reconsiderar su decisión de mantener cerradas las fronteras marítimas con España que aceptó recientemente facilitar el suministro de gas hacia el Reino.

Sáhara: Marruecos cosecha importantes éxitos diplomáticos

Medios de comunicación italianos han destacado los "importantes" éxitos diplomáticos logrados por el Reino en la cuestión del Sáhara marroquí, al tiempo que señalan la flagrante implicación de Argelia.

Marruecos: la ira se vuelve más feroz contra la matanza de perros callejeros

La matanza de decenas de perros callejeros por las autoridades de Dar Bouazza ha enfadado a los lugareños. Expresaron su descontento en las redes sociales.

Dos españoles atrapados en Marruecos se convierten en mendigos

Muchos Españoles y Marroquíes residentes en España resultan atrapados en Marruecos desde el 13 de marzo, fecha cuando se han decretado el cierre de las fronteras por causa del coronavirus. Entre ellos, dos jóvenes originarios de Valencia, Víctor y José,...

La mujer más hermosa de España es marroquí

La modelo vasca oriunda de Marruecos, Sarah Loinaz, fue coronada el sábado 16 de octubre, Miss Universo España 2021. Tereza Calleja Palazuelo, prima de la duquesa de Huéscar, y Carmen Serrano fueron elegidas respectivamente primera y segunda...

Prostitución en Marrakech: varios extranjeros detenidos

Antes de Navidad, es el caso de las noches "Bunga-Bunga" que hacen titulares en Marrakech. El miércoles, la policía de la ciudad ocre detuvo a nueve personas, de las cuales cuatro extranjeros, que estaban en libertinaje y...

España/Marruecos: siguen para este 2021, las fronteras cerradas

Se mantienen cerradas las fronteras entre España y Marruecos desde el 13 de marzo por la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19.

La hija de la Princesa Lalla Asmaa concluye su acta de matrimonio con Ali El Hajji

Este domingo 14 de febrero de 2021, día de la celebración de la fiesta de San Valentin, Lalla Nouhaila Bouchentouf, Hija de la Princesa Lalla Asmaa, ha concluido el acta de su unión con Ali El Hajji, indica un comunicado del Ministerio de la Casa Real,...

Pelea en pleno vuelo entre marroquíes (vídeo)

Una pelea estalló en un avión en pleno vuelo. El vídeo de este incidente que se produjo en violación de las normas de distanciación social, se hizo viral en las redes sociales.