Portada del sitio > Marruecos > Elecciones del 8 de septiembre: "los indicios indican una alta participación"

Elecciones del 8 de septiembre: "los indicios indican una alta participación"

Miércoles 8 de septiembre de 2021, por Bladi.es

Las elecciones legislativas del 8 de septiembre deberían registrar una gran participación, sobre todo porque los primeros indicios "sugieren una tasa de participación importante", estimó este miércoles en Salé el secretario general del Partido de la Justicia y el Desarrollo (PJD), Saad Eddine El Otmani.

Tras haber cumplido con su deber nacional, El Otmani destacó en una declaración a la prensa el fuerte simbolismo de estas elecciones legislativas, comunales y regionales, una cita que conducirá a una renovación a todos los niveles.

Estas elecciones tienen lugar en un contexto de propagación de la pandemia de Covid-19 tanto a nivel nacional como internacional, dijo el secretario general del PJD, indicando que el Reino, al igual que varios países desarrollados, ha sido capaz de afrontar el reto de celebrar elecciones en este contexto.

Los colegios electorales abrieron este miércoles a las 8h00 en todo el Reino, para elegir a los miembros de la Cámara de Representantes, de los consejos comunales y de distritos, así como a los miembros de los consejos regionales.

La operación de votación continuará en todo el país hasta las 19:00 horas.