Elecciones del 8 de septiembre: el programa electoral del PJD incluye objetivos calculados y realistas

2 de septiembre de 2021 - 12h20

El secretario general del Partido de la Justicia y el Desarrollo (PJD), Saad Dine El Otmani, afirmó que el programa electoral presentado por su partido para las elecciones del 8 de septiembre incluye "objetivos calculados pero realistas".

"Nuestro programa contiene una serie de propuestas y proyectos de reforma a nivel social y económico con objetivos calculados pero realistas", dijo en una entrevista concedida a la MAP, recordando que el partido de la lámpara ha participado en los últimos años en la gestión de los asuntos públicos tanto a nivel nacional como local, contribuyendo también a las reformas puestas en marcha en el país. Citó, como ejemplo, la reforma llevada a cabo por el Gobierno en el ámbito de la educación y la formación, la activación de los Centros Regionales de Inversión o la simplificación de los procedimientos administrativos.

Añadió que todavía hay otros proyectos puestos en marcha y que, por tanto, es normal que continúen las reformas, señalando que los proyectos que ya han sido objeto de una organización jurídica o de una revisión legislativa deben llegar a buen puerto, como es el caso de la educación preescolar.

El Otmani afirmó que las elecciones del 8 de septiembre representan un paso importante en la vida democrática nacional, ya que se organizarán de manera libre y sin fraudes, de acuerdo con las disposiciones de la Constitución, y añadió que su organización "es en sí misma un reto exitoso para nuestro país y no sólo para los partidos políticos".

Tags: Partido de la Justicia y el Desarrollo (PJD) - Elecciones - Educación - Saâdeddine El Othmani

Noticias relacionadas

Reforzar la competitividad de la economía nacional, en el centro del programa electoral del PJD

La promoción de la inversión privada en el centro del programa electoral del PRD

Elecciones 2021: El Jefe del Gobierno insta a las administraciones públicas a contribuir a los preparativos

Elecciones del 8 de septiembre: "los indicios indican una alta participación"

Te recomendamos

Royal Air Maroc: un nuevo documento requerido antes de embarcar

Royal Air Maroc requiere un nuevo documento para todos sus pasajeros. Se trata de un documento sanitario que "es ahora obligatorio para todas las llegadas a los aeropuertos marroquíes".

Las confidencias de Gims sobre su relación con el Rey Mohamed VI

El rapero Gims, que vive entre París y Marrakech desde hace unos 10 años, habla de su relación con el rey Mohamed VI.

¿Cuántos países se puede visitar con el pasaporte marroquí?

El pasaporte marroquí se sitúa a la septuagésima novena posición en el ranking anual de los pasaportes más poderosos del mundo y el segundo rango en el Magreb.

El Tribunal europeo prohíbe la expulsión de los MENAS marroquíes

Desde unas semanas, los países miembros de la Unión europea comenzaron la expulsión de los migrantes clandestinos y Menas en situación irregular en su territorio. A este respecto, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) explica a los Estados...

Los coches del rey Mohamed VI desfilan ya por Alhucemas

Los súbditos del rey en Alhucemas ya le esperan. Pero antes de la propia llegada del rey, ya se puede ver varios coches de lujo del palacio real en la ciudad.

España/Marruecos: ¿posible cambio de Karima Benyaich?

Tras las vivas tensiones que han marcado estos últimos días las relaciones entre Marruecos y España, y que llevaron a la convocatoria para consultas de la embajadora marroquí en España, Karima Benyaich, por el gobierno español, Rabat estaría barajando...

Se les veta el acceso al territorio español a los marroquíes

A pesar de un visado Schengen y los documentos justificativos del objeto de las condiciones de viaje, a unos viajeros marroquíes se les deniega el acceso al territorio español. El incidente se produjo al inicio de la semana en el aeropuerto...

La marroquí Asha, una estrella prometedora del pop en España

La joven cantante marroquí, Hajar Sbihi, alias Asha, airea su talento. En España donde vive, tras finalizar estudios universitarios, emprende una carrera musical internacional.

Países Bajos: ¿La mafia marroquí mató a un jugador profesional?

Mientras conducía su coche, Kelvin Maynard, ex futbolista profesional holandés, fue asesinado a tiros en Ámsterdam, la capital holandesa, donde el aumento de la tasa de criminalidad es motivo de...

Un responsable marroquí atrapado en el aeropuerto de Madrid

Mohamed Amahjour, miembro del Partido de Justicia y Desarrollo, fue prohibido de acceso al territorio español. El vicealcalde de Tánger y su hijo estuvieron atrapados, el pasado 2 de septiembre en el aeropuerto Barajas de...