Portada del sitio > Marruecos > Elecciones del 8 de septiembre: el programa electoral del PJD incluye (...)

Elecciones del 8 de septiembre: el programa electoral del PJD incluye objetivos calculados y realistas

Jueves 2 de septiembre de 2021, por Bladi.es

El secretario general del Partido de la Justicia y el Desarrollo (PJD), Saad Dine El Otmani, afirmó que el programa electoral presentado por su partido para las elecciones del 8 de septiembre incluye "objetivos calculados pero realistas".

"Nuestro programa contiene una serie de propuestas y proyectos de reforma a nivel social y económico con objetivos calculados pero realistas", dijo en una entrevista concedida a la MAP, recordando que el partido de la lámpara ha participado en los últimos años en la gestión de los asuntos públicos tanto a nivel nacional como local, contribuyendo también a las reformas puestas en marcha en el país. Citó, como ejemplo, la reforma llevada a cabo por el Gobierno en el ámbito de la educación y la formación, la activación de los Centros Regionales de Inversión o la simplificación de los procedimientos administrativos.

Añadió que todavía hay otros proyectos puestos en marcha y que, por tanto, es normal que continúen las reformas, señalando que los proyectos que ya han sido objeto de una organización jurídica o de una revisión legislativa deben llegar a buen puerto, como es el caso de la educación preescolar.

El Otmani afirmó que las elecciones del 8 de septiembre representan un paso importante en la vida democrática nacional, ya que se organizarán de manera libre y sin fraudes, de acuerdo con las disposiciones de la Constitución, y añadió que su organización "es en sí misma un reto exitoso para nuestro país y no sólo para los partidos políticos".