Portada del sitio > Marruecos > Elecciones del 8 de septiembre: la promoción de la democracia local en el (...)

Elecciones del 8 de septiembre: la promoción de la democracia local en el centro del programa del partido Annahda

Domingo 5 de septiembre de 2021, por Bladi.es

La promoción de la democracia local, a través de la organización de encuentros regulares con los ciudadanos, además de la participación en la creación de asociaciones de barrio que servirán de interlocutores y socios, es uno de los puntos más destacados del programa del partido Annahda, según ha declarado el secretario general del partido, Said Ghennioui.

"Para las elecciones regionales y comunales, nuestro partido espera, a través de su programa electoral, crear las condiciones necesarias para la consagración de la democracia participativa y la realización de un modelo de gestión comunal democrático", explicó Ghennioui en una entrevista con la MAP.

Para ello, el partido pretende participar activamente en la promoción de la democracia local. Así, "el programa de nuestro partido pretende acercar el municipio a los ciudadanos a través de la creación de una página web, además de garantizar y mejorar la calidad de los servicios que se prestan al usuario", dijo Ghennioui.

Otro objetivo del programa es desarrollar las perspectivas de las comunas mediante la promoción de sus actividades deportivas y culturales y la creación de espacios para los niños y los jóvenes, subrayó, al tiempo que mencionó la necesidad de prestar especial atención a los sectores del medio ambiente y el urbanismo.

En cuanto a las elecciones legislativas, "tenemos un programa realista con una serie de grandes maestras relacionadas con la gobernanza que se supone que va a prevalecer en términos de gestión", sostuvo el SG de Annahda.

Se trata de nueve ejes principales: la consagración del Estado de Derecho, la racionalización de las finanzas y la justicia fiscal, la promoción de los jóvenes, la independencia de los medios de comunicación, la promoción de la cultura y el patrimonio nacional y la revisión del sistema de transporte público, dijo.

En cuanto al empleo, "nuestro programa pretende rehabilitar el servicio civil, crear un banco de proyectos y una escuela de formación empresarial para jóvenes y reformar el código laboral", añadió Ghennioui.

A nivel de la educación, es necesaria una revisión urgente del sistema para que la escuela pueda volver a cumplir su papel e inculcar los valores de la ciudadanía a las nuevas generaciones, subrayó el SG del Partido de Annahda, señalando que a nivel de la salud, la ambición del partido es garantizar el acceso a la atención sanitaria para todos y en particular para las categorías vulnerables.