Portada del sitio > Marruecos > El embajador de Arabia Saudí en Marruecos subraya la solidez de las (...)

El embajador de Arabia Saudí en Marruecos subraya la solidez de las relaciones bilaterales

Martes 26 de octubre de 2021, por Bladi.es

Los Reinos de Arabia Saudí y de Marruecos mantienen sólidas relaciones que extraen su fuerza de los estrechos vínculos fraternales que unen entre el Seridor de los Lugares Sagrados del Islam, el Rey Salman bin Abdelaziz Al Saud y SM el Rey Mohammed VI, así como entre los dos pueblos hermanos, subrayó, el lunes, el embajador de Arabia Saudí en Rabat, Abdellah bin Saad bin Mohamed Al-Ghariri.

Durante una reunión en Rabat con el presidente de la Cámara de Consejeros, Naam Miyara, el diplomático saudí se congratuló del nivel de cooperación entre los dos países en diversos ámbitos, destacando la voluntad común de avanzar en esta cooperación a la vista de sus medios y del potencial para promover las inversiones y los intercambios comerciales y económicos, indica un comunicado de la Cámara.

Por otra parte, elogió el enfoque eficaz adoptado por Marruecos ante la pandemia del coronavirus, bajo el impulso de SM el Rey Mohammed VI, que ha hecho del Reino un modelo a seguir.

Citado en el comunicado, Al-Ghariri felicitó al nuevo presidente de la Cámara de Consejeros, Naam Miyara, deseándole pleno éxito en sus nobles misiones, y elogió el clima positivo en el que se desarrollaron las últimas elecciones a nivel nacional, regional y local.

Por su parte, Miyara agradeció al Reino de Arabia Saudí su apoyo permanente a la posición marroquí para completar su integridad territorial y a la iniciativa de autonomía en el marco de la soberanía marroquí.

A su vez, reiteró la plena solidaridad y el apoyo constante de Marruecos al hermano Reino de Arabia Saudí en la defensa de su estabilidad, su soberanía y la seguridad de sus ciudadanos y residentes.