Portada del sitio > España > El embajador de Marruecos en Cuba, Boughaleb El Attar, galardonado con el (...)

El embajador de Marruecos en Cuba, Boughaleb El Attar, galardonado con el Premio Emilio Castelar en España

Domingo 10 de octubre de 2021, por Bladi.es

El Embajador de Marruecos en Cuba, Boughaleb El Attar, recibió este viernes en Sevilla, el Premio Emilio Castelar, en reconocimiento a su contribución al entendimiento entre Marruecos y España.

El Premio Emilio Castelar es concedido por la Asociación Progresista Española, cuyo jurado destacó la contribución de El Attar a este entendimiento en su calidad de "intelectual, gran hispanista y diplomático".

El Attar es uno de los galardonados internacionales de este premio, que recompensa a las personalidades que se han distinguido por sus acciones en favor de las libertades y el progreso de los pueblos.

Entre las contribuciones de El Attar al entendimiento entre Marruecos y España destaca su participación en la creación del Club de Amigos de Marruecos cuando era Consejero Político en la Embajada de Marruecos en Madrid.

En un discurso pronunciado en su nombre en la ceremonia de entrega del Premio, El Attar recordó la "historia fecunda" que comparten Marruecos y España, dos países que tienen "la obligación de avanzar, codo con codo, para superar los obstáculos y consolidar los vínculos bilaterales" en beneficio de ambos pueblos.

"Entre marroquíes y españoles (...), son más los puntos que nos unen que las diferencias que nos separan, por lo que estamos llamados a jugar el papel de puente" entre dos continentes separados por el Estrecho de Gibraltar, subrayó El Attar.

Creados en 2009, los Premios Emilio Castelar reconocen cada año a personas, empresas, instituciones y organizaciones que con una trayectoria en favor del compromiso social, el progreso de los pueblos y la defensa de las libertades y los derechos humanos.