Recherche

El embajador de Marruecos en Helsinki destaca la singularidad del modelo marroquí de religiosidad

15 de septiembre de 2021 - 14h20 - Internacional

© Copyright : DR

El embajador de Marruecos en Helsinki, Mohamed Achgalou, subrayó el martes la singularidad del modelo marroquí de religiosidad basado en la tolerancia, la apertura, la coexistencia y la interacción entre el Islam y otras religiones y civilizaciones.



En su intervención en un seminario web para conmemorar la "Declaración de Marrakech" de enero de 2016 sobre los derechos de las minorías religiosas, el embajador marroquí destacó los valores que caracterizan a la sociedad marroquí.

"Crecí en una sociedad abierta e inclusiva, guiada por un Islam moderado, auténtico y abierto que lleva mucho tiempo arraigado en nuestra identidad y cultura. Una sociedad en la que cada persona se identifica más como ser humano que por cualquier otra consideración", dijo el diplomático marroquí.

Destacó en esta ocasión que el compromiso del pueblo marroquí con los valores de apertura, moderación, tolerancia, diálogo y entendimiento mutuo entre religiones, culturas y civilizaciones es un elemento fundamental tanto en la ley como en la práctica.

En este contexto, el embajador hizo un llamamiento a los agentes estatales para que luchen contra este fenómeno mediante iniciativas que prohíban la discriminación, la violencia y el odio por motivos de religión o creencias, y para que apliquen medidas que garanticen el cumplimiento de la legislación nacional al respecto.

Organizado por el Foro Nacional para la Cooperación de las Religiones en Finlandia, el webinario de conmemoración de la "Declaración de Marrakech" sobre los Derechos de las Minorías Religiosas reunió a líderes religiosos, diplomáticos, académicos y representantes de varios departamentos y organizaciones de la sociedad civil finlandesa.

Por: Bladi.es

Bladi.es