El embajador de Palestina en Rabat saluda la posición constante de Marruecos sobre la cuestión palestina

12 de noviembre de 2021 - 21h40

El embajador de Palestina en Rabat, Jamal Abdellatif Salah Choubki, saludó, el jueves, las posiciones constantes de Marruecos sobre la causa palestina, la ciudad de Al-Quds Acharif y el derecho del pueblo palestino a un Estado independiente.

Durante una entrevista con el presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, el diplomático palestino destacó el papel pionero del Reino en la promoción de la paz y la estabilidad en Oriente Medio, indica un comunicado de la primera cámara.

Al comienzo de esta reunión, Choubki felicitó a su anfitrión tras su elección como Presidente de la Cámara de Representantes, y le entregó un mensaje de felicitación de su homólogo el Presidente del Consejo Nacional Palestino, Salim Al-Zaanoun.

El embajador palestino expresó su "orgullo por las iniciativas de Su Majestad el Rey Mohammed VI y sus altas orientaciones para mitigar los efectos de la pandemia de la Covid-19, lo que ha convertido al Reino en un país líder a nivel continental e internacional".

También alabó la experiencia democrática marroquí y el clima en el que se celebraron las últimas elecciones, a pesar de una coyuntura sanitaria mundial que no impidió la celebración de estos comicios en los plazos previstos y en el respeto de las medidas sanitarias.

En el plano parlamentario, Choubki se congratuló de las iniciativas de la Cámara de Representantes en apoyo de la causa palestina, destacando las buenas relaciones entre la primera cámara y el Consejo Nacional Palestino, así como la fructífera coordinación en los diferentes foros parlamentarios regionales e internacionales, para garantizar el respeto de la legalidad internacional y la defensa de los derechos del pueblo palestino.

Dada la fuerte presencia de la Cámara de Representantes en varios organismos y agrupaciones internacionales, el embajador palestino expresó su deseo de que se refuercen las relaciones entre las instituciones legislativas marroquíes y palestinas mediante el intercambio de visitas, los grupos de amistad y la coordinación en el seno de las diferentes plataformas parlamentarias.

Por su parte, Talbi Alami destacó la solidez de las relaciones parlamentarias distinguidas entre los dos países, subrayando la "posición inmutable de los diputados marroquíes que apoyan la causa palestina a nivel regional e internacional, acompañan las diferentes evoluciones en Palestina, expresan posiciones claras cuando se trata de defender la legitimidad internacional y mantienen un contacto permanente con los miembros del Consejo Nacional Palestino".

"Las relaciones bilaterales y multilaterales con el Consejo Nacional Palestino, que son uno de los pilares de los vínculos parlamentarios de la Cámara de Representantes, experimentarán un fuerte impulso a través del fortalecimiento del papel de los grupos de amistad, el intercambio de visitas, así como la coordinación de posiciones y la consulta con motivo de los encuentros organizados por las Uniones parlamentarias", afirmó.

Esta reunión brindó la ocasión de debatir e intercambiar opiniones sobre una serie de cuestiones bilaterales, regionales e internacionales de interés parlamentario común.

Tags: Parlamento de Marruecos - Jerusalén - Palestina - Diplomacia -

Noticias relacionadas

Mahmoud Abbas aplaude las posiciones de Marruecos a favor de la cuestión palestina

Palestina agradece al rey Mohammed VI

Palestina: Mohammed VI reitera el apoyo de Marruecos

Marruecos apoya a Palestina

Te recomendamos

Diam’s habla sobre su conversión al Islam

Ahora que vive en Arabia Saudí, tras abandonar la escena después de su conversión al Islam, Melanie Georgiades, también conocida como Diam’s, habla sobre su conversión. Según ella, fue un choque para los...

Problemas judiciales para Dounia Batma

La cantante marroquí, Dounia Batma, fue convocada por la Policía Judicial por su implicación en un caso de acoso y amenazas de personalidades en Marruecos.

A los 54 años, Latifa Raafat es (de nuevo) madre

La cantante Latifa Raafat, de 54 años, vuelve a ser madre. Esta noticia, que deleitó a los muchos fans de la diva marroquí, fue publicada en las redes sociales por el artista marroquí Mohamed Choubi.

El hombre más guapo de Italia es marroquí

Un joven de origen marroquí fue elegido Top Model del año 2019 en el concurso de modelaje de la semana pasada en Lignano Sabbiadoro.

Francia: El hachís marroquí (ampliamente) por encima de las incautaciones

En Francia, la ciudad de Marsella fue elegida el martes 17 de septiembre para presentar el nuevo Plan gubernamental de lucha contra el tráfico de estupefacientes. Sector que suministra grandes divisas, el tráfico de drogas, está considerado como el...

Hace 25 años, la boda de Lalla Hasnaa

Hace veinticinco años, precisamente el jueves 8 de septiembre de 1994, el Reino vivió un gran momento de celebración, que marcó a un miembro importante de la familia real. Lalla Hasnaa, la hija menor del Rey Hassan II de Marruecos, se casaba con Khalil...

Descubrimiento de gas natural " en abundancia" en Marruecos

Chariot oil y Gas ltd tiene un potencial "para un proyecto importante de gran valor, que puede tener una importancia estratégica". Esto es lo que revela un informe encargado por la empresa sobre la licencia, Lixus, en la región de...

Países Bajos: ¿La mafia marroquí mató a un jugador profesional?

Mientras conducía su coche, Kelvin Maynard, ex futbolista profesional holandés, fue asesinado a tiros en Ámsterdam, la capital holandesa, donde el aumento de la tasa de criminalidad es motivo de...

Una nueva foto de Lalla Salma

Otra foto de la Princesa Lalla Salma está causando sensación en las redes sociales. Publicada en primera lugar en Instagram, la foto despierta una ola de admiración en Internet.

Cristiano Ronaldo quiere abrir un hotel en Tánger

Después de Marrakech, la estrella de fútbol, Cristiano Ronaldo, ha puesto sus miras en la ciudad del Estrecho, para su próximo centro turístico. La apertura del hotel, que llevará la marca "Pestana CR7", está previsto para el año...