Recherche

¿La compañía aérea emiratí despedirá a sus empleados marroquíes?

2 de junio de 2020 - 14h00 -Marruecos

© Copyright : DR

Los marroquíes que trabajan para la aerolínea emiratí podrían quedarse sin trabajo, ya que la compañía quiere suprimir puestos de trabajo debido a la crisis sanitaria relacionada con el covid-19.



˝Hemos barajado todas las posibilidades con la intención de poder seguir con nuestras actividades comerciales, pero por desgracia estamos en la triste obligación de desprendernos de algunas de las maravillosas personas que con la que hemos venido trabajando juntos”, indicó domingo, la compañía aérea en un comunicado. En total, cuenta Emirates con 100 000 trabajadores entre los cuales marroquíes.

Ya en marzo, la compañía anunció que procedería a un recorte temporal de 25 a 50% del sueldo base de la mayoría de sus empleados. Sus aviones ya estaban pegados al suelo. La crisis sanitaria perdura, la situación económica de Emirates va empeorando.

˝La pandemia actual ha tenido un impacto sobre muchas industrias en el mundo, precisa la misma fuente. […] Estamos ante en un proceso de reevaluación continua de la situación y tenemos que adaptarnos a este periodo de transición” recalcó la compañía.

La compañía suspendió sus vuelos el 22 de marzo. Después de dos semanas, la aerolínea reinició algunos vuelos. Por ahora, Emirates asegura vuelos regulares pero parciales hacia un número determinado de aeropuertos.

Por: Bladi.es

Bladi.es