Los Emiratos árabes unidos amenazan Marruecos

20 de abril de 2020 - 15h00

Los Emiratos árabes unidos expresan su descontento respecto de los países, entre los cuales Marruecos que todavía no han repatriado a sus naturales atrapados en su territorio. El país amenaza de imponerles restricciones.

El ministro de los Recursos humanos y emiratisación, Nasser Bin Thani Al Hamli, afirmó que en adelante se prevé reestructurar la cooperación y las relaciones de trabajo con los países que han cerrado sus fronteras aéreas y marítimas y no organizan la repatriación sus naturales atrapados en su territorio.

Estas medidas tienen que ver con la introducción de una cuota en las políticas de contratación y suspensión de los protocolos de acuerdo vinculando los Emiratos árabes unidos con los países en cuestión. Para el ministerio, los gobiernos de estos países son responsables de la repatriación de sus naturales.

Entretanto, Marruecos mantiene el cierre de sus fronteras aéreas y marítimas para evitar la propagación del covid-19. No obstante, el reino autorizó vuelos especiales para la repatriación de franceses, emiratíes, belgas, belgo-marrquíes,…atrapados en su territorio, y se esfuerza a repatriar a sus naturales atrapados en el extranjero.

Tags: Emiratos Árabes Unidos

Te recomendamos

Un marroquí "extremadamente peligroso" buscado en toda Europa

La policía belga sigue la pista de Aissam Afallah, un hombre de 26 años, que se cree que es miembro de una organización delictiva activa en el transporte internacional de estupefacientes desde Marruecos a Bélgica y otros países europeos. También se le...

"Hshouma": el cómic que rompe los tabúes sobre la sexualidad en Marruecos

La caricaturista Zainab Fasiki entra en el debate sobre las libertades individuales en Marruecos. En una colorida tira cómica, aborda varios temas que siguen siendo tabú.

Marruecos anticipa y adopta la cloroquina en el protocolo terapéutico

El antipalúdico de Sanofi, la cloroquina, acaba de ser propuesta al ministerio de Sanidad por un equipo de 4 médicos, acompañado de la plantilla a cargo de los servicios de cuarentena en el hospital Moulay Youssef en Casablanca, en el marco de los...

Los católicos marroquíes apelan al rey Mohamed VI

La asociación de Cristianos de Marruecos llama al Rey Mohamed VI a reducir las diferencias cultuales y autorizar a los católicos a vivir plenamente su creencia religiosa.

Prostitución en Marrakech: se detienen a khalijis y marroquíes

Cuatro naturales kuwaitíes fueron interpelados miércoles en el barrio Gueliz en Marrakech, por atentado a la seguridad y orden público. En estado de embriaguez avanzado, los Khalijis estaban en compañía de cuatro chicas...

Las ventajas del nuevo documento de identidad (vídeo)

Desde jueves el nuevo documento de identidad está en vigor y ofrece según la Dirección general de seguridad nacional (DGSN), muchas más ventajas y seguridad.

Marruecos-España: Las conexiones marítimas se reanudan a principio de abril

El tráfico marítimo de pasajeros entre Marruecos y España debería reanudarse a principio de abril, tras dos años de suspensión. El primer ferry arrancará el 7 de abril desde el puerto de Tarifa hacia...

Marruecos mantiene la PCR obligatoria para los turistas

En respuesta a la petición de algunos profesionales quienes han solicitado que suspenda la PCR para los viajeros, el gobierno ha recordado que esta medida sigue vigente “hasta nuevo aviso”.

Marruecos-Casablanca: despliegue de tanques para mantener el estado de emergencia

Sábado a 21 de marzo, varios tanques del ejército irrumpieron en Hay Mohammadi, Casablanca, para hacer respetar el estado de emergencia sanitaria.

Países Bajos: fin de un romance entre el rapero Boef y su novia Selma

Entre el rapero Boef y el “vlogster”, Selma Omari, ya no hay nada más. Ambas estrellas eran novios desde el año pasado. Con esperanza, caminaban hacia una espléndida boda, solo que la mala inteligencia ha terminado por triunfar entre...