Los Emiratos árabes unidos amenazan Marruecos

20 de abril de 2020 - 15h00

Los Emiratos árabes unidos expresan su descontento respecto de los países, entre los cuales Marruecos que todavía no han repatriado a sus naturales atrapados en su territorio. El país amenaza de imponerles restricciones.

El ministro de los Recursos humanos y emiratisación, Nasser Bin Thani Al Hamli, afirmó que en adelante se prevé reestructurar la cooperación y las relaciones de trabajo con los países que han cerrado sus fronteras aéreas y marítimas y no organizan la repatriación sus naturales atrapados en su territorio.

Estas medidas tienen que ver con la introducción de una cuota en las políticas de contratación y suspensión de los protocolos de acuerdo vinculando los Emiratos árabes unidos con los países en cuestión. Para el ministerio, los gobiernos de estos países son responsables de la repatriación de sus naturales.

Entretanto, Marruecos mantiene el cierre de sus fronteras aéreas y marítimas para evitar la propagación del covid-19. No obstante, el reino autorizó vuelos especiales para la repatriación de franceses, emiratíes, belgas, belgo-marrquíes,…atrapados en su territorio, y se esfuerza a repatriar a sus naturales atrapados en el extranjero.

Tags: Emiratos Árabes Unidos

Te recomendamos

Mona saber se queja de Dounia Batma ante el rey Mohamed VI

Desde la boda de Dounia Batma con su exmarido, Mohamed Al Turk, Mona Saber, nunca ha dejado de denunciar la mala influencia de su rival en sus hijos. En un vídeo en Instagram, hizo un llamamiento de ayuda a Mohamed...

Marruecos: pánico en una fábrica en Larache

Una mujer que trabaja en una fábrica de conserva en Larache, falleció martes, como consecuencia del coronavirus. Desde entonces, el pánico se apoderó de sus colegas.

Marruecos: tras la condena de un pedófilo español, ONGs investigan a sus cómplices

Tras la condena de 8 años de prisión de Félix Ramos por maltrato de niños, el cantante de Falete y director de la ONG “Ningún niño sin techo” están siendo investigados.

Maluma vuelve a Marruecos

La estrella colombiana Maluma estará en concierto en Marruecos el 1 de julio próximo. Una buena noticia para sus aficionados que tendrán la oportunidad de disfrutar las prestaciones del artista en...

La reina Rania de Jordania magnífica en un caftán marroquí (Vídeo)

Vestida con un caftán marroquí, la reina de Jordania Rania al-Abdallah ha posado con su esposo, el rey Abdallah II durante un ftour que reunió a varias personalidades y príncipes jordanos.

Delimitación de la frontera marítima: España adopta una postura firme frente a Marruecos

España tiene la intención de adoptar una postura firme frente a Argelia y Marruecos sobre la delimitación de las aguas territoriales, de acuerdo con los principios establecidos por las Naciones Unidas. Al menos eso es lo que dijo Arancha González Laya,...

MRE: incertidumbre total respecto a la Operación Marhaba 2021

En Marruecos, muchos se preocupan por la organización de la Operación Marhaba 2021. Tanto el gobierno marroquí como el comité científico siguen reflexionando en su posible organización a partir del mes de julio en el respeto del protocolo...

El hombre más guapo de Italia es marroquí

Un joven de origen marroquí fue elegido Top Model del año 2019 en el concurso de modelaje de la semana pasada en Lignano Sabbiadoro.

Los Países Bajos están pensando en dejar de seleccionar a jugadores de origen marroquí

Los recientes problemas relacionados con el porvenir internacional del jugador marroquí-holandés, Mohammed Ihattaren, siguen siendo objeto de gran debate en los Países Bajos, en particular sobre la nacionalidad deportiva de los jugadores de origen...

Royal Air Maroc: un nuevo documento requerido antes de embarcar

Royal Air Maroc requiere un nuevo documento para todos sus pasajeros. Se trata de un documento sanitario que "es ahora obligatorio para todas las llegadas a los aeropuertos marroquíes".