Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Los Emiratos árabes unidos amenazan Marruecos

Los Emiratos árabes unidos amenazan Marruecos

Lunes 20 de abril de 2020, por Bladi.es

Los Emiratos árabes unidos expresan su descontento respecto de los países, entre los cuales Marruecos que todavía no han repatriado a sus naturales atrapados en su territorio. El país amenaza de imponerles restricciones.

El ministro de los Recursos humanos y emiratisación, Nasser Bin Thani Al Hamli, afirmó que en adelante se prevé reestructurar la cooperación y las relaciones de trabajo con los países que han cerrado sus fronteras aéreas y marítimas y no organizan la repatriación sus naturales atrapados en su territorio.

Estas medidas tienen que ver con la introducción de una cuota en las políticas de contratación y suspensión de los protocolos de acuerdo vinculando los Emiratos árabes unidos con los países en cuestión. Para el ministerio, los gobiernos de estos países son responsables de la repatriación de sus naturales.

Entretanto, Marruecos mantiene el cierre de sus fronteras aéreas y marítimas para evitar la propagación del covid-19. No obstante, el reino autorizó vuelos especiales para la repatriación de franceses, emiratíes, belgas, belgo-marrquíes,…atrapados en su territorio, y se esfuerza a repatriar a sus naturales atrapados en el extranjero.