Portada del sitio > Internacional > Emiratos Árabes Unidos: SA Cheikh Mohamed bin Zayed Al Nahyan recibe al (...)

Emiratos Árabes Unidos: SA Cheikh Mohamed bin Zayed Al Nahyan recibe al general de cuerpo de ejército Belkhir El Farouk

Viernes 1ro de octubre de 2021, por Bladi.es

El príncipe heredero de Abu Dabi, SA Cheikh Mohamed bin Zayed Al Nahyan, comandante supremo adjunto de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), recibió, el martes en Abu Dabi, al general de cuerpo de ejército Belkhir El Farouk, Inspector General de las FAR, comandante de la Zona Sur.

Las dos partes destacaron, durante esta reunión, las fraternales relaciones bilaterales entre los dos países, la cooperación y la coordinación conjunta en los ámbitos y asuntos militares y de defensa, así como los medios de desarrollarlas, según informó la agencia de noticias emiratí Wam.

El general de cuerpo de ejército transmitió en esta ocasión los saludos de SM el Rey Mohammed VI a SA Cheikh Mohamed bin Zayed Al Nahyan, y los deseos del Soberano de más salud y felicidad, así como de progreso y prosperidad para el Estado de los EAU y su pueblo, añadió la misma fuente.

Por su parte, SA Cheikh Mohamed bin Zayed Al Nahyan transmitió sus saludos a SM el Rey, deseando al Soberano salud y felicidad, y al Reino de Marruecos y a su pueblo hermano progreso y prosperidad bajo la sabia dirección de SM el Rey.

Durante esta entrevista, a la que asistieron el general de división Hamad Mohammed Thani Al Rumaithi, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de los EAU, el jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas emiratíes, Issa Seif ben Ablan Al Mazrouei, así como el secretario del Gabinete del Príncipe Heredero de Abu Dabi, Mohamed Mubarak Al Mazrouei, las dos partes revisaron una serie de cuestiones de interés común, añadió la agencia.

Según la misma fuente, el general de cuerpo de ejército Belkhir El Farouk también se entrevistó con el teniente general Saleh Ben Mujren Al-Amiri, comandante de operaciones conjuntas en el Ministerio de Defensa de los EAU, en el marco de las continuas consultas y de la coordinación entre los hermanos para reforzar el contacto entre ambos países y sentar las bases de unas relaciones desarrolladas en los ámbitos de la cooperación militar.

El responsable emiratí, añadió la agencia, se congratuló, durante este encuentro, del desarrollo dinámico de las relaciones fraternales que unen a los dos países, destacando la profundidad de las relaciones fraternales que unen a los dos países y su preocupación constante por reforzarlas y desarrollar la cooperación bilateral en todos los ámbitos, gracias al apoyo y la solicitud se los dirigentes de los dos países hermanos.

Las dos partes destacaron, en esta ocasión, la profundidad de las relaciones bilaterales y el nivel de coordinación conjunta entre los dos países en los asuntos militares y de defensa, que contribuyen a reforzar la cooperación y la acción conjunta en interés de ambos países.

El general de cuerpo de ejército Belkhir El Farouk, también fue recibido en Wahat Al Karama, en Abu Dabi, por Cheikh Khalifa Ben Tahnoon Al Nahyan, director ejecutivo de la Oficina de Asuntos de las Familias de los Mártires en el gabinete del príncipe heredero de Abu Dabi.

A su llegada a Wahat Al Karama, el general de cuerpo de ejército pasó revista a un destacamento de la Guardia de Honor y depositó, a continuación, una corona de flores ante el Monumento a los Mártires, que consta de 31 lápidas superpuestas, como símbolo de unidad, cohesión y solidaridad entre la dirección del Estado de los EAU, su pueblo y sus heroicos soldados.

Cheikh Khalifa Ben Tahnoun Ben Mohammed Al Nahyan, durante una visita al Oasis realizada por el general de cuerpo de ejército Belkhir El Farouk, dio amplias explicaciones sobre sus dependencias que simbolizan el heroísmo y los sacrificios realizados por los valientes hijos de los EAU y reflejan los numerosos y nobles significados y valores nacionales.

El general de cuerpo de ejército Belkhir El Farouk concluyó su visita inscribiendo una nota en el Libro de Visitas en la que expresaba su agradecimiento por el heroísmo y los sacrificios de los mártires de los EAU.