Los Emiratos Árabes Unidos apoyan la marroquinidad del Sáhara

1ro de agosto de 2019 - 18h00

El Estado de los Emiratos Árabes Unidos expresó, el martes, su apoyo a la marroquinidad del Sáhara y su condena de las actividades terroristas del Hezbolá y del Polisario.

En el acta que culmina los trabajos de la quinta sesión de la comisión mixta marroquí-emiratí, celebrada en Abu Dhabi bajo la co-presidencia del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nacer Burita, y su homólogo emiratí, SA jeque Abdellah Ben Zayed Al-Nahyane, los Emiratos Árabes Unidos insistieron en la marroquinidad del Sáhara, señalando que ningún arreglo de este conflicto regional artificial es posible fuera de la soberanía del Reino y su integridad territorial.

En este sentido, el Estado de los Emiratos Árabes Unidos condenó las actividades terroristas del Hezbolá y del Polisario y sus intentos de atentar contra la seguridad y estabilidad de Marruecos y contra su integridad territorial.

Los Emiratos Árabes Unidos se congratularon, también, del papel pionero que desempeña SM el Rey Mohammed VI en favor de la consolidación de los fundamentos del desarrollo sostenible y el fortalecimiento de los pilares de la paz, de la seguridad y la estabilidad en el continente africano al servicio de las aspiraciones de los pueblos al progreso y al crecimiento.

Esta reunión se celebra en aplicación de las altas instrucciones de SM el Rey Mohammed VI y de SA Jeque Mohammed Ben Zayed Al-Nahyane, príncipe heredero de Abu Dhabi, comandante supremo adjunto de las fuerzas armadas del Estado de los Emiratos Árabes Unidos, durante la última visita real a los Emiratos, el pasado 11 de noviembre.

Tags: Sáhara Marroqui - Frente Polisario - Emiratos Árabes Unidos

Noticias relacionadas

Rabat llama para consulta a sus diplomáticos en los Emiratos árabes unidos

¿Por qué los emires del Golfo eligen Marruecos?

Europa debe apoyar la marroquinidad del Sahara

Las discusiones con el enviado personal del SG de la ONU para el Sahara marroquí han sido "ricas" y “fructíferas”

Te recomendamos

Aclaraciones sobre las condiciones de entrada a Marruecos

El comunicado del gobierno, hecho público, sobre las nuevas condiciones de entrada al territorio nacional para los naturales marroquíes y los extranjeros residentes en Marruecos, desató una ola de interrogantes. Al respecto, Asuntos exteriores aporta...

Nuevo giro en el caso del cantante marroquí Saad Lamjarred

El más alto tribunal francés remitió el caso del cantante Saad Lamjarred a la sala del juez de instrucción del Tribunal de Apelación de París, tras constatar un error de forma denunciado por la defensa del cantante acusado de...

Marruecos: mueren al intentar llegar a Melilla a través de los alcantarillados

Cuatro jóvenes marroquíes, de 20 y 30 años, candidatos a la inmigración clandestina, fallecen tras intentar concretar el sueño de su vida. Trataban de alcanzar el enclave de Melilla, a través de un alcantarillado, desde el puerto de Beni Ensar (Norte de...

El puerto de Tánger Medina impide el atraque de un crucero británico

Marruecos impidió que un crucero británico atracara en el puerto de Tánger tras la detección de casos positivos de covid-19 entre los pasajeros a bordo del buque.

Túnel Marruecos-España: ¿se ha reactivado el proyecto?

Tras dos decenios de letargia, el proyecto del túnel de unión entre Marruecos y España parece renacer de sus cenizas, tras la visita del jefe de Secegsa, a Tarifa.

Los temores de España tras las hazañas diplomáticas de Marruecos

Mientras Marruecos saborea sus hazañas diplomáticas, España teme perder su influencia con su vecino. Las relaciones entre Rusia y el reino, el acercamiento a Israel no parecen agradar a los funcionarios...

Hacia la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla

Los gobiernos autónomos de Ceuta y Melilla piensan adoptar un nuevo protocolo, con garantías, que permitirá la reapertura de las fronteras con Marruecos.

Marruecos ha duplicado sus inversiones en África en 10 años

Estos diez últimos años, las inversiones de las empresas marroquíes en el continente africano han aumentado considerablemente. Así, Marruecos se ha convertido en uno de los primeros inversores en varios sectores...

Herido, Hakim Ziyech tendrá que esperar en el banco

El entrenador de Chelsea dijo en una rueda de prensa el jueves que Hakim Ziyech no hará sus primeros pasos con el equipo. El internacional marroquí está sufriendo una lesión en la rodilla.

Separatistas del Rif asaltan un consulado de Marruecos en los País bajos

El separatista que profanó la bandera marroquí colocada en el techo de un consulado del reino en Utrecht volvió a hacer lo mismo en el consulado de Marruecos en Den Bosch lunes 22 de marzo. Se puso una denuncia en la...