Emiratos árabes unidos: Marruecos condena los “ataques odiosos” contra civiles

19 de enero de 2022 - 16h00

El ataque que se dirigió contra los Emiratos árabes unidos y perpetrado por los rebeldes Hutíes, suscitó vivas condenas internacionales, de las cuales Marruecos. El Reino expresó su plena solidaridad con un “país hermano”.

El ministerio de Asuntos Exteriores denunció en un comunicado el ataque contra civiles, expresando su plena solidaridad con los Emiratos árabes unidos en la defensa de la seguridad de su integridad territorial y la seguridad de sus ciudadanos.

“El Reino de Marruecos, el Rey, el gobierno y pueblo marroquí, condenaron enérgicamente, lunes, el ataque odioso perpetrado por la milicia de los Hutíes y los que los apoyan contra la región de Musaffah y el aeropuerto de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos”, indica el comunicado del departamento de Nasser Bourita.

Tags: Emiratos Árabes Unidos - Nasser Bourita - Seguridad

Noticias relacionadas

Marruecos reitera su total solidaridad con los Emiratos tras el ataque de los hutíes a Abu Dabi

Sáhara: Los Emiratos Árabes Unidos rechazan "cualquier violación” de la integridad territorial de Marruecos

Emiratos Árabes Unidos apoya a Marruecos contra las injerencias iraníes

Te recomendamos

Italia: una marroquí lesbiana echada a la calle por sus padres

Desde enero 2021, Malika Chalhy, 22 años, fue echada a la calle por su familia después de que les reveló su homosexualidad. Asociaciones de defensa de los derechos Humanos, personalidades del mundo de los ocios y deporte manifiestan su solidaridad hacia...

España se preocupa por una base naval de la marina estadounidense que pronto estará en Marruecos

Los Estados Unidos están en proceso de trasladar su base naval de Rota a Marruecos. Una decisión que preocupa a las autoridades españolas.

Marrakech: un joven condenado por haber comido durante el ramadán

Un marroquí ha sido condenado a dos meses de prisión con una multa de 500 dírhams por haber comido en público durante el mes de ramadán.

Tánger-Tetuán-Alhucemas: el CRDH aprueba 720 proyectos por más de 295 MDH

El Comité Regional de Desarrollo Humano (CRDH) de Tánger-Tetuán-Alhucemas aprobó, el viernes en Tánger, los 720 proyectos propuestos en el para el año 2021, por un importe global de 295,6 millones de dírhams...

Prostitución en Marrakech: se detienen a khalijis y marroquíes

Cuatro naturales kuwaitíes fueron interpelados miércoles en el barrio Gueliz en Marrakech, por atentado a la seguridad y orden público. En estado de embriaguez avanzado, los Khalijis estaban en compañía de cuatro chicas...

Los turistas marroquíes podrán viajar a España en julio

España reabre sus fronteras a los turistas extranjeros, especialmente a los Marroquíes, a partir de julio. Es lo que anunció sábado, el Primer ministro español, Pedro Sanchez.

El imperdonable error de Zina Daoudia

La cantante marroquí, Zina Daoudia, cometió un gran error en el lanzamiento de su último concierto en Arabia Saudita. En efecto, pronunció una frase que provocó la ira de los marroquíes.

Reiniciará "Genesis" al finalizar la crisis del covid-19

La red televisiva brasileña RecordTv y su colaborador en Casablanca, anunciaron la reiniciación del rodaje de la serie "Genesis" en Uarzazat. Eso, tan pronto como abra Marruecos sus fronteras y permita los vuelos con destino y procedencia de su...

Melilla condenada a colaborar con Marruecos

Melilla no tiene otro remedio que mantener sus relaciones económicas y comerciales con Marruecos. Así lo recogen, los especialistas que han examinado el modelo económico que debería adoptar esta ciudad...

Hacia la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla

Los gobiernos autónomos de Ceuta y Melilla piensan adoptar un nuevo protocolo, con garantías, que permitirá la reapertura de las fronteras con Marruecos.