¿Por qué los emires del Golfo eligen Marruecos?

17 de enero de 2020 - 09h00

Desde hace varios años, Marruecos se ha convertido en un destino de elección para los emires del Golfo. Algunos incluso optan por la residencia permanente, animados por los numerosos palacios que tienen en Marruecos.

La última visita es la de Sheikh Marwan ben rashed Maala, presidente de los distritos de terreno y propiedad en el emirato de Kaiouine, que hizo una visita a Marrakech y Rabat para visitar a los príncipes que se alojan en Marruecos.

Entre sus conocidos está el ex ministro emiratí y asesor del príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos, Manaa ben Said el Outaiba, que posee un palacio legendario en Marrakech.

El jeque Marwan ben Rashed el Maala publicó fotos en Instagram con el encargado de asuntos en la Embajada de los Emiratos en Marruecos, Said Maher El Koutaibi.

Varios emires de los países del Golfo, propietarios de palacios, residencias de lujo y a veces reservas naturales, visitaron recientemente Marruecos, como el hermano del emir de Qatar, Jouan ben ahmed Al Thani, que se había mudado a Boujdour (Bojador), y el asesor del rey de Arabia Saudita, el príncipe Saoud ben Abdel Mouhsine, que había optado por la ciudad de El Aaiún.

Tags: Emiratos Árabes Unidos - Instagram

Te recomendamos

Falleció Hajja Hamdaouia, diva de la música marroquí

La cantante marroquí Hajja Hamdaouia falleció este lunes 5 de abril a la una de la madrugada, en el hospital Cheikh Zayd de Rabat a sus 91 años. El anuncio fue hecho público por su hijo y director Chawki...

Sahara marroquí: Joe Biden se felicita del reconocimiento de la soberanía de Marruecos

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se felicitó del reconocimiento por su país de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí y la normalización de las relaciones diplomáticas entre el Reino e...

Israel rechaza la venta del sistema de defensa "Iron dome’’ a Marruecos

Israel ha rechazado la venta de su sistema de defensa “Iron Dome” a países árabes como Marruecos y Emiratos árabes unidos por temor de transmisión de secretos a un tercer estado.

Se les podría quitar a algunos empresarios marroquíes su nacionalidad española

Varios empresarios españoles de origen marroquí podrían ser depuestos de la nacionalidad española debido a sus presuntos lazos con redes de blanqueo de dinero asentadas al sur de España, en Ceuta y...

Productos marroquíes llevan etiquetas de origen español

Se ha observado que algunos productos hortofrutícolas de procedencia marroquí van etiquetados como españoles en en el mercado europeo. Los productores almerienses y granadinos exigen aclaraciones.

Desde Alemania, un marroquí llama a sus compatriotas al asesinato

Después de haberse distinguido en el "takfirismo soft", Mohamed Hajib, antiguo detenido en Marruecos por terrorismo que reside en Alemania, llama a sus compatriotas al asesinato a través de un vídeo difundido en...

Se les veta el acceso al territorio español a los marroquíes

A pesar de un visado Schengen y los documentos justificativos del objeto de las condiciones de viaje, a unos viajeros marroquíes se les deniega el acceso al territorio español. El incidente se produjo al inicio de la semana en el aeropuerto...

Ikea Maroc condenado por un tribunal en Rabat

Por no haber honrado sus compromisos contractuales, IKEA Maroc está condenado a pagar daños y perjuicios a uno de sus clientes marroquí. Es una decisión del tribunal de primera instancia de Rabat.

Una marroquí coronada Miss World Arab 2020

Durante una noche de encanto y elegancia, la marroquí Ilham El Makhfi fue coronada Miss Arab 2020. Veintidós candidatas procedentes de 12 países árabes participaron en la ceremonia de coronamiento que se celebró el pasado lunes 27 de diciembre en la...

En Marruecos, la vida sexual empieza a una edad precoz

La mayoría de los jóvenes marroquíes han tenido su primera relación sexual entre 15 y 22 años. Es lo que revela un estudio realizado por la Asociación marroquí de planificación familiar (AMPF).