Recherche

Emmanuel Macron escribe a Mohamed VI

1ro de agosto de 2020 - 09h40 -Marruecos

© Copyright : DR

Al igual que muchos líderes mundiales, el Presidente francés Emmanuel Macron envió un mensaje de felicitación al Rey Mohamed VI con motivo de la celebración del vigésimo primer aniversario de su intronización.



Una vez más, el presidente francés no se apartó de la tradición, dirigiendo al soberano y al pueblo marroquí sus "más cálidos deseos de felicidad, salud y prosperidad" en esta ocasión en que Marruecos celebra momentos de regocijo y cohesión nacional.

"Aunque el mundo sufrió en los últimos meses los efectos de la pandemia de la Covid-19, quisiera expresar mi admiración por Marruecos que, bajo el liderazgo de Su Majestad, ha sido capaz de tomar medidas rápidas, justas y necesarias para garantizar la seguridad de sus ciudadanos", dijo Emmanuel Macron. Añadió que "De ahora en adelante, nos corresponde hacer de estos tiempos sin precedentes, en los que el multilateralismo está puesto a prueba, una oportunidad para una mayor solidaridad entre los Estados en beneficio de todos los ciudadanos y en todos los ámbitos".

El presidente francés también acogió con beneplácito "los esfuerzos notables de Marruecos" para apoyar a África en la lucha contra la pandemia de la Covid-19. Además, Emmanuel Macron agradeció al Rey Mohamed VI, por la confianza y excelencia de las relaciones entre los dos países, garantizando al soberano marroquí, "la amistad y lealtad" de Francia.

Por: Bladi.es

Bladi.es