Portada del sitio > Marruecos > Emmerson implementa, a distancia, su estudio de explotación de dos (...)

Emmerson implementa, a distancia, su estudio de explotación de dos perímetros en Marruecos

Lunes 13 de abril de 2020, por Bladi.es

El que se dedica a la fabricación de potasio londinense, Emmerson, quiere reducir los riesgos del proyecto Khemisset, con lo cual opta por el trabajo a distancia en los dos perímetros seleccionados para la explotación minera. Ambos perímetros suministran un excelente resultado en términos de acceso a las infraestructuras locales, de bajo coste y optimización del emplazamiento de la fábrica de tratamiento.

La empresa piensa que 2 millones de dólares son necesarios para conectar el primer perímetro a la infraestructura local, que será utilizada para transportar el potasio hacia el puerto más cercano para la explotación.

Emmerson ha empezado a trabajar sobre el estudio de impacto medioambiental y social (ESIA) en enero. En este marco se establece una colaboración con el instituto científico de Rabat, para ofrecer “becas a los estudiantes deseosos de estudiar las especies animales en la zona alrededor del perímetro de Khemisset”. Esto suministrará igualmente datos claves para la ESIA, pero demostrará también el alto nivel de responsabilidad social y empresarial de Emmerson.

A raíz de las medidas de restricción decretadas para luchar contra el covid-19 en Marruecos, Emmerson se alegra de que su personal pueda continuar a trabajar desde casa.