Portada del sitio > Marruecos > Emoción en Ceuta tras la muerte por Covid-19 de Yamila

Emoción en Ceuta tras la muerte por Covid-19 de Yamila

Viernes 26 de marzo de 2021, por Bladi.es

Yamila Mohamed Abdeselam, de 45 años, falleció el domingo por Covid-19, tras veinte días de hospitalización en el Hospital Universitario de Ceuta. Su familia llora la partida de una mujer valiente y "afable, que no merecía morir tan pronto".

"Hemos perdido a Yamila", dijo su marido, Ali El-Kayat Mohamed, profundamente afectado por su muerte. Ali, que trabajaba en un restaurante de Gibraltar, no pudo despedirse de su mujer. "Tuve que dejar mi trabajo allí porque ahora tengo que hacer de padre y madre y cuidar de nuestros cuatro hijos. El mayor tiene 20 años, pero el menor solo tiene 11", dijo a El Faro de Ceuta.

Es difícil saber cómo contrajo Yamila la enfermedad, ya que se cuidaba mucho y apenas salía de casa. Los cuatro niños dieron negativo en las pruebas. "Un día, empezó a desarrollar síntomas, como dificultad para respirar, dolores de cabeza y fatiga. Acudió a urgencias y se sometió a la prueba de la Covid, que resultó positiva. Luego se fue a casa y empezó a autoaislarse. Pero al cabo de cuatro días, su estado empeoró y fue trasladada al hospital, donde permaneció hasta que murió el domingo", dijo Ali, quien afirmó que Jamila pasó cinco días en observación porque "al parecer tenía neumonía" antes de ser ingresada en la unidad de cuidados intensivos, donde pasó 21 días.

"Yamila era una persona amable y afable. Era amiga de todos. Hemos perdido a una persona muy valiosa y al pilar de la casa. No merecía irse tan pronto. Estamos destrozados", dijo Ali, que aún no puede creer la pérdida de su esposa y se pregunta cómo afrontarán ahora el mes sagrado del Ramadán "sin ella". A pesar del dolor, la familia de Jamila no dejó de dar las gracias al personal sanitario que "ha estado a su lado día y noche intentando salvarla".